10 Frases cortas para pensar y reflexionar

0 21

Las frases cortas para pensar y reflexionar son un valioso ejercicio para la mente. Nos abren nuevas perspectivas. Nos entretienen y nos iluminan. Muchos de esos pequeños cofres de sabiduría son legados de grandes figuras de la ciencia, la literatura, la filosofía o el arte. Siempre resulta inspirador situar la mirada y el corazón en esas pequeñas pinceladas de conocimiento.

1. “Si todo el mundo piensa de la misma manera, nadie piensa”. Benjamin Franklin

No hay nada más peligroso que el pensamiento único. Este razonamiento del gran Benjamin Franklin debe recordarnos la necesidad de pensar por nosotros mismos, de atrevernos a razonar, opinar y ver las cosas desde nuestro punto de vista.

2. “Los sentimientos no se pueden ignorar, por injustos que parezcan”. Ana Frank

Nadie como Ana Frank para hablarnos de las dificultades de la existencia y de esos sentimientos contrapuestos, adversos y complejos que trae a veces la vida. No podemos silenciar o ignorar lo que hay en nuestro interior.

3. “Los días difíciles son los que te hacen más fuerte”. Aly Raisman

Todos pasamos en algún momento de nuestra existencia por momentos adversos. Lo que obtenemos de esos fragmentos de vida nos hace más sabios y resilientes.

4. “Nada funcionará a menos que tú lo hagas.” Maya Angelou

Tú eres responsable de ti mismo, tú la persona que debe dar sentido y finalidad a tu vida. Por eso, es bueno que recuerdes esta idea de Maya Angelou; si quieres algo, hazlo por ti mismo…

5. La pregunta no es quién me va a dejar; es quien me va a detener “. Ayn Rand

En nuestro día a día solemos ver más obstáculos que posibilidades. Es necesario alzar la mirada y percibir qué hay más allá: deja de atender lo que te detiene y toma conciencia de lo que puedes lograr.

6. “Aquellos que no pueden cambiar de opinión no pueden cambiar nada”. George Bernard Shaw

¿Cómo es la persona incapaz de cambiar de perspectiva, de opinión o de enfoque cuando este es claramente equivocado? Alguien que se niega aprender. Todo conocimiento requiere humildad y apertura de miras.

7. “El problema es que piensas que tienes tiempo.” Buda

Somos esa sociedad acostumbrada a postergar, a dejar para mañana lo que nos apetece o necesitamos hoy porque siempre hay, en apariencia, algo más importante. No nos olvidemos la vida discurre en el aquí y ahora y no, el tiempo que tenemos no es eterno.

8. “Actúa como si lo que hicieras marcara la diferencia”. William James

Aunque no lo creas, todo lo que haces te hace único, excepcional e irrepetible. Cualquier esfuerzo hacia aquello que deseas ya está marcando la diferencia en ti.

9. “Nunca es demasiado tarde para ser lo que pudiste haber sido”. George Eliot

Los trenes nunca dejan de pasar para los que creen en las segundas oportunidades. Siempre es buen momento para ser aquello que siempre deseaste.

10. “Cuando estés enfadado, guarda silencio”. Bujari

Entre las frases cortas para pensar y reflexionar no podía faltar el gran erudito Imam Al-Bujari. Tengámoslo presente: nada es tan adecuado como intentar recuperar la calma en instantes de enfado, ira y frustración. Para ello, busquemos refugio en el silencio.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...