Si eres un emprendedor, no está de más que veas estas películas que hemos seleccionado para ti. Además de inspirarte, te impulsarán y te brindaran grandes lecciones para que las pongas en práctica en tu vida.

1 – Forrest Gump (1994)

Muestra que la sociedad de negocios correcta puede afectar en tu éxito y vida personal. En este filme se demuestra que el poder de la amistad puede llegar muy lejos. El éxito de Bubba Gump Shrimp Co., un negocio de camarones que Gump creó en memoria de su amigo Bubba Blue.

Tienes que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante.

Forrest Gump

2 – La Red Social (2010)

Retrata el meteórico ascenso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de joven estudiante de Harvard a superestrella de internet. Tienes que verla porque simplemente es la historia –un poco cambiada– de Mark! Sin embargo, es una gran película para siempre tomar en cuenta que a pesar de los egos comunes en el emprendimiento, lo importante siempre será la ejecución y saber jugar bien tus cartas. Aquí aprenderás cómo se desarrolla una idea de negocio.

el lobo de wall street

3 – El lobo de Wall Street (2013)

Te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más. Esta película se ha convertido en un clásico moderno y en un must para las personas de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición lo llevó a pisar la prisión federal.

Durante años les he dicho… que nunca acepten un no por respuesta, ¿verdad?. Que sigan presionando, nunca cuelguen el teléfono. Hasta que obtengan lo que quieren… porque se lo merecen

El Lobo de Wall Street

4 – Joy: El nombre del éxito (2015)

Esta película narra la historia de Joy Mangano, una joven mujer con tres hijos que decide que no va a ser una simple trabajadora durante toda su vida. Así que esta emprendedora inventa el trapeador.

Su padre es quien la apoya en este proceso, en el que crea un tipo de fregona con flecos de algodón a la que le seguirán otros productos que consiguen que Joy se convierta en una notable inventora de productos del hogar.

Con 5 enseñanzas de liderazgo:

  • Perseverancia
  • Lucha por tus sueños
  • No rendirse
  • Aprende de tus errores
  • Saber negociar

5 – Hambre de poder: El fundador (2016)

Esta es la historia de Ray Kroc, quien no fue el fundador de McDonald’s, pero llevó la franquicia a lo que hoy conocemos. Un éxito internacional.

Kroc fue un emprendedor que vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, aunque no le importó ni la ética ni la integridad para conseguir sus objetivos de negocio. En 1945, Kroc pasó de ser un vendedor de 52 años fracasado a robarle su idea de negocio de hamburguesas a los hermanos Dick y Mac McDonald que iniciaron en San Bernardino, California.

Aunque la educación formal sea una ventaja importante, no es una garantía de éxito, y su ausencia tampoco es un obstáculo insuperable.

Ray Kroc

6 – Coco antes de Chanel (2009)

La cinta narra la vida de la francesa Coco Chanel, que revolucionó el mundo de la moda para vestir a las mujeres con ropa masculina huyendo de los incómodos corsés y estilos.

En la película se muestran las dificultades de esta diseñadora que tuvo que superar varios obstáculos para conseguir lo que quería. Esta es una película recomendable sobre todo para las mujeres emprendedores que tienen que empoderarse con perseverancia y valentía.

7 – El sueño de Walt: Saving Mr. Banks (2013)

Este film relata como durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. Te motivará que con perseverancia podrás cumplir tus metas.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana

Walt Disney

8 – Walt, antes de Mickey: El soñador (2015)

Su historia es la prueba del cliché máximo del emprendimiento: Querer es poder. Pero ningún cliché es mentira. Su determinación para alcanzar lo que quería fue suficiente para equipararse con su visión. Y el resultado; es el imperio que todo conocemos.

Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón

Walt Disney

Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win