Frases de amistad cortas y bonitas para dedicar en día de San Valentín

0 34

Un amigo es medicina para ese cerebro social y emocional del que todo disponemos. Bien es cierto que a veces algunos nos fallan o desaparecen del viaje de nuestra vida porque los intereses cambian. No obstante, lejos de verlo como algo traumático, es bueno entender que al final siempre llegan personas más especiales que nos hacen crecer y son puro aliento de felicidad.

Y aunque a veces los tenemos lejos, podemos sentimos cerca. Estas frases son para ellos…

1. “La amistad nace en ese momento en que una persona le dice a otra: ‘¡Qué! ¿Igualmente? Pensé que era el único”. (C. S. Lewis)

A todos nos ha pasado alguna vez. En un momento dado, el destino nos trae alguien que ve, siente y entiende el mundo igual que nosotros. Es esa persona que conocemos en clase, en el trabajo o de manera casual con quien compartimos una misma pasión o que tiene nuestras mismas rarezas.

2. “Los amigos son la familia que eliges”. (Jess C. Scott)

Lo decimos muchas veces. Nuestras amistades son esas figuras emocionalmente significativas que elegimos libremente. No son familia de sangre, son familia del alma. Pocas cosas son más enriquecedoras que esas elecciones fabulosas.

woman in gray hoodie beside woman in gray hoodie
Photo by cottonbro on Pexels.com

3. “La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo”. (David Tyson)

Admitámoslo, pocas situaciones resultan tan incómodas como que surja el silencio en medio de una conversación o situación compartida con alguien. Sin embargo, cuando la amistad es auténtica, esos momentos no molestan, todo lo contrario, nos permitimos guardar silencio sin necesidad de decir lo primero que nos venga a la mente.

4. “Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mí”. (Henry Ford)

El célebre empresario estadounidense nos regaló una reflexión muy acertada sobre la amistad. Siempre que una persona sea capaz de sacar tus virtudes, dones y bondades y no despertar tus oscuridades, es alguien especial. Alguien que merece formar parte de tu vida.

5.  “Comprender y ser comprendido son las cosas más hermosas de la amistad”. (Séneca)

Si hay algo a lo que aspiramos la mayoría de nosotros es a ser comprendidos en cada aspecto, en cada singularidad, profundidad y detalle. Saber que hay alguien que sabe descifrarnos al segundo nos ofrece un gran bienestar.

6. “Los amigos muestran su amor en tiempos de problemas, no en la felicidad”. (Eurípides)

Pocas cosas son más esclarecedoras como ver la manera en que responden nuestros amigos en momentos complicados. Estar en instantes de calma y felicidad es fácil, contar con ellos en instantes cuando las cosas van mal, ya no lo es tanto.

7. “Un amigo es aquel que te conoce y te ama de todos modos”. (Elbert Hubbard)

El verdadero amigo acepta tus luces y tus sombras, tus virtudes y limitaciones. La aceptación es la base de la amistad.

8. “Prefiero caminar con un amigo en la oscuridad, que solo en la luz”. (Helen Keller)

Helen Keller, escritora, activista y oradora (sorda y ciega) nos ofrece una de las frases de amistad cortas y bonitas para dedicar más especiales. Nada es tan especial como poder contar con un amigo en momentos complicados.

9. “La alegría compartida con un amigo es es una alegría doble; la pena compartida es la mitad de la pena”. (Proverbio sueco)

Triunfos, pérdidas, decepciones, felicidades… En la noria de nuestras emociones a lo largo del viaje de la vida, las buenas amistades son nuestros mejores compañeros.

10. “La amistad consiste en olvidar lo que se da y recordar lo que se recibe”. (Alejandro Dumas)

Alejandro Dumas nos ofreció también un legado al valor de la amistad en su novela Los 3 mosqueteros. Con esta frase, nos recuerda también la importancia de la reciprocidad.

happy friends on camper van roof
Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...