5 claves para ser más divertido y sociable

0 31

“La risa es la distancia más corta entre dos personas”, decía el músico Victor Borge, porque reír juntos crea simpatía y complicidad recíproca es importantísimo para establecer relaciones positivas con los demás.

A menudo, de hecho, todo lo que necesitamos para eliminar la ansiedad, la preocupación y la incomodidad es simplemente una buena risa. Por estas razones, son precisamente las personas divertidas, irónicas, capaces de hacer reír, las más apreciadas en el mundo.

Creer en el poder de la risa

Ser gracioso permite ser simpático y popular entre los amigos, dar una buena impresión en el trabajo y a menudo impresionar a los demás. Ciertamente, la comedia es ante todo un don de naturaleza, sobre esto no hay duda. También es verdad que un poco de humor se encuentra en cada uno de nosotros, se trata de encontrar la manera de sacarlo.

Prepárate para la diversión

Deja de aburrirte, detente un momento y piensa. No te dejes arrastrar por el torbellino de malos pensamientos y negatividad que la rutina te produce. No dejes escapar las posibilidades que se ponen delante de tus ojos y descubre los beneficios de ser sociable.

Diviértete en cada situación

Saber divertirse en toda situación es una condición de existencia indispensable para el impulso involuntario que domina al hombre desde su nacimiento: ser feliz. Aprender a hacerlo te salvará en muchas situaciones, incluso en las más difíciles. Para hacerlo puedes seguir los siguientes consejos:

  • ¡Piensa en positivo, estás vivo! Para hacerlo te recomendamos leer el siguiente artículo: cómo cambiar mi forma de pensar y actuar.
  • Busca siempre el lado cómico de las cosas. ¿Por qué tomarlo mal?
  • Mira el vaso medio lleno.

Piensa en la vida cotidiana

Ahí va uno de los trucos para ser más sociable y divertido. La mayor parte de la diversión tiene que ver con situaciones cotidianas que interpretamos de cierta manera y de las que esperamos ciertas cosas. Sin embargo, dentro de estas situaciones, en algún momento se produce un acontecimiento totalmente imprevisto que nos lleva a revisar la lectura que les habíamos dado. Nos quedamos asombrados y sin palabras. Lo que vemos es contraste con nuestro sentido de la realidad y es precisamente esta contradicción lo que nos hace reír.

Aprovecha el efecto sorpresa

Seguramente te darás cuenta de que muchas de tus risas son provocadas por un efecto sorpresa, es decir, están vinculadas a la llegada de un acontecimiento inesperado o incluso de una reacción inesperada. El efecto sorpresa es fundamental también en el relato de anécdotas divertidas y chistes. Sin él no habría risa. Incluso ver a una persona actuar de forma inesperada es gracioso debido al efecto sorpresa que produce.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...