Cómo prepararse financieramente para un cambio de trabajo

Fue durante este período de confinamiento que muchos trabajadores optaron por encontrar nuevas oportunidades laborales. En este momento, muchos profesionales reflexionan sobre diversos aspectos de la vida, como los profesionales, académicos y personales, que pueden permitirles tomar decisiones importantes, como cambiar de trabajo, cambiar de planes de carrera o de formación.

Cuando decidas cambiar de trabajo por diversos motivos (mal ambiente laboral, salario bajo, prestaciones o jornadas laborales prolongadas, falta de formación, etc.), te enfrentarás a la cuestión de cómo gestionar sabiamente tus fondos para evitar malas condiciones económicas.

Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo propone 4 recomendaciones para prepararse económicamente para un cambio laboral

1. Planeación Financiera

Los profesionales cambian de trabajo de cinco a siete veces en la vida. Esto significa salir de su zona de confort para enfrentar cosas nuevas. Antes de tomar una decisión, analice su situación financiera y su posible impacto, así que esté preparado para hacer un presupuesto. Tome una hoja de papel, su Excel o alguna aplicación para tomar notas y comience a escribir todas las promesas para que sepa claramente el costo de cambiar de trabajo.

2. Separa dinero en Espacios

Para lograr su tarea, busque una aplicación con herramientas que lo ayuden a lograr sus objetivos. Es una buena idea reducir gastos y utilizar los «espacios» de albo, te permite separar dinero para gastos fijos (como alquiler, luz y agua) de tu cuenta, así tendrás el capital que necesitas. Tome decisiones financieras saludables, como reducir los gastos del hogar como hormigas o vampiros, y busque promociones o descuentos para que pueda comenzar a agregar gradualmente a su cuenta. Financia tus cambios de trabajo.

3. Aprovecha la movilidad

Se necesita tiempo y papeleo para encontrar un nuevo trabajo, pero no desea ir a una sucursal por procesos engorrosos, especialmente si tiene una aplicación móvil avanzada (como albo), para que pueda hacer todo el trabajo con su teléfono. . Cada peso que obtenga le ahorrará un peso y, mejor aún, su currículum tiene más experiencia.

4. Crea un CV a la medida

«Véndete», mejora en papel o video, y haz que se destaque entre los aspirantes. Cree un currículum y una carta de presentación para resaltar sus habilidades. Identifique las habilidades disponibles de trabajos anteriores y adáptelas de manera creativa a los nuevos puestos. También es buena idea invertir en cursos, certificaciones, etc. para incrementar tus conocimientos. Habla con tus conocidos, registra contactos profesionales en línea en portales y plataformas de empleo para mejorar tu currículum y crea una cuenta de LinkedIn (si aún no tienes una).