El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración de origen cristiano y una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal.

¿Por qué el Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de EE.UU.?

Llegó el día más importante del año para las familias estadounidenses, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Se celebra el 4to jueves de noviembre, en este 2021 tendrá fecha el jueves 25 de noviembre.

Para muchas familias es una ocasión casi obligada para reunirse en torno a la mesa, y en la mayoría de los casos, cenar un pavo. Celebrar la fiesta forma parte fundamental de la integración a la cultura estadounidense.

De hecho, tan importante es esta fiesta que es la época del año en la que más estadounidenses tienen planes de viaje, mayor que para el puente festivo que en Navidad.

El número de viajes de larga distancia entre este miércoles y domingo se incrementa un 54%, mientras que durante el período navideño aumenta un 23%, de acuerdo con el Departamento de Transporte de EE.UU.

Los dos días con más desplazamientos del año son el miércoles antes de Acción de Gracias y el domingo de después, cuando la gente regresa a sus hogares, luego de la tradicional reunión familiar

En Acción de Gracias, sin embargo, muchos siguen creyendo que se debe respetar como un tiempo sagrado que debe ser pasado en familia.

¿Qué se hace en Día de Acción de Gracias?

En Estados Unidos se celebra este día festivo en todos los hogares y es considerado un día no laborable:

  • Se llevan a cabo reuniones familiares generalmente en casa del pariente de más edad, con la preparación de una cena o banquete y se ofrece una oración de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.
  • El plato tradicional para la cena consiste en un pavo asado y horneado, acompañado con maíz, puré de patatas o batatas (boniato, camote), salsa de arándanos rojos y gravy (salsa hecha con el jugo del pavo), acompañado de pastel de manzana o de calabazas.
  • Anualmente el presidente de Estados Unidos celebra la ceremonia de «indulto del pavo», en el que se le perdona la vida a un pavo. Esta ceremonia se inició en el año 1963 con el presidente John F. Kennedy.
  • La tienda por departamentos Macy’s realiza un desfile anual por las calles de Manhattan (Nueva York) desde el año 1927, con globos gigantes y actuaciones de artistas musicales invitados.
  • El viernes siguiente a la celebración del Thanksgiving se apertura la temporada de compras navideñas, conocido como Viernes Negro o Black Friday. Las tiendas y almacenes ofrecen grandes precios de rebaja y descuentos.
  • Es costumbre ofrecer alimentos a los más desposeídos y desamparados por parte de organizaciones caritativas, reflejando el amor por el prójimo.
  • Es tradición el juego de partidos de fútbol americano pertenecientes a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

¿Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias durante la pandemia de COVID-19?

Las personas en este momento tienen una gran necesidad de conexión social ya que las medidas para protegernos del COVID-19 han trastocado nuestra alegría y la necesidad de compartir juntos. Próximamente tendremos nuestros encuentros con familiares y amigos en el Día de Acción de Gracias, pero estos pueden aumentar las posibilidades de contraer o propagar el COVID-19. Todos podemos celebrar y disfrutar de las actividades el Día de Acción de Gracias de manera segura y responsable si se toman las medidas para evitar contraer o propagar el contagio.

Los tres factores de mayor riesgo identificados para la propagación del COVID-19 que hay que evitar en estos días festivos son: aglomeración de personas, lugares cerrados sin ventilación adecuada y contacto cercano por tiempo prolongado. Es probable que los casos aumenten si muchas personas combinan los tres factores en una noche.

La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es hacerlo con los miembros de su hogar. Pero si de todos modos planifica celebrar el Día de Acción de Gracias con personas con las que no convive, además de las medidas generales que ya usted conoce tales como: uso de mascarilla, distanciamiento de al menos 6 pies y la higienización de las manos, los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades, conocidos por las siglas CDC, recomiendan las siguientes medidas:

  • Organizar una pequeña comida al aire libre con familiares y amigos que vivan en su comunidad.
  • Limitar en lo que sea posible la cantidad de invitados (6-10) y el tiempo de duración de la actividad.
  • Hablar con los invitados con antelación para establecer las expectativas de celebrar juntos y solicitar que si se sienten enfermos se queden en casa y coordinar para compartir virtualmente o llevarles su porción de alimentos con antelación. Evalué alternativas para que todos estén seguros.
  • Asegúrese de que las personas durante la actividad tomen las medidas necesarias para que la celebración del Día de Acción de Gracias sea segura.
  • Si la celebración es en interiores, hay que cerciorarse de dejar las ventanas abiertas.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que los usa.
  • Limitar la cantidad de personas en las áreas donde se prepara la comida o pedir que los invitados lleven su propia comida, bebida y utensilios.
  • A la hora de servir los alimentos hacer que una persona sirva la comida y usar opciones desechables como utensilios de plástico.
  • Use mascarilla y guárdela de manera segura mientras come y bebe.
  • Es importante que considere que el consumo de alcohol o drogas puede dificultar el poner en práctica las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win