Se podría decir que para llegar a concluir ideas exitosas hay muchos caminos y maneras de hacerlo. Pero sin dudas, la perseverancia es un punto clave si quieres lograrlo. Es una actitud que debes tomar frente a la vida. Perseverar para alcanzar el éxito.
Pero, ¿qué es la perseverancia?
La perseverancia se relaciona con el concepto de constancia. “Es la constancia necesaria para alcanzar los objetivos deseados, a pesar de las dificultades”.
La perseverancia es la permanencia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades; eso es lo que distingue a las almas fuertes de las débiles.
Thomas Carlyle
Lo interesante de la constancia es entender que no se trata de magia. A pesar de que la perseverancia sea el puente al éxito, tu no debes quedarte quieto, esperando a que las ideas lleguen. Ser perseverante se trata de plantearte un proyecto, una idea o tal vez un negocio; y trabajar por él. Y lo más importante, no permitirse caer ante el primer fallo. Una persona constante sigue adelante, haciéndole frente a los obstáculos.
3 tips para ser más perseverante
Define tu objetivo
Para poder avanzar tras un proyecto, primero es importante que fijes cuál es tu objetivo, tu idea final. Cuando sabes muy bien lo que quieres, es aún más difícil que te derrumbes; quieres a toda costa lograr tu propósito. Cada vez que te encuentres un obstáculo, recuerda tu idea principal para no desviarte del eje.
Repasa paso a paso tu objetivo
Cuando tienes el concepto final, es momento de que lo estudies paso a paso. Cómo harás para llegar a ese objetivo, qué debes hacer. Si puedes realizar las tareas solo o necesitas de colaboración y apoyo. Cuanto más claras tengas las ideas, más fácil será llegar al objetivo.
Supera el miedo
A la hora de realizar una nueva tarea los temores suelen aparecer; y estos son el peor enemigo. Es importante que identifiques tus incertidumbres y tus miedos, para así poder enfrentarlos e intentar superarlos. El miedo paraliza. Y si quieres alcanzar el éxito, deberás poco a poco conseguir avanzar sin que estos te hagan caer.
Otras claves que te ayudarán a concluir ideas exitosas
Además de la perseverancia, hay otras características que complementadas a ella pueden conducirte por un buen camino.
Por ejemplo la determinación es un punto clave. Como mencioné anteriormente, es importante que camines no mirando hacia los obstáculos. Debes detectar tus miedos y superarlos, de eso se trata la determinación. Aquel que tiene perseverancia y determinación, llegará lejos. Aquel que puede luchar contra su monstruo interno, o sea sus temores, va a estar un paso adelantado ante los demás.
Tampoco debemos olvidarnos de la resiliencia. Muchas veces identificas tus miedos luego de pasar por una mala situación. Porque aunque sean situaciones problemáticas, a veces ayudan a que puedas salir fortalecido. Aquel que es resiliente, es capaz de ver luz donde no la hay, de ver el lado positivo en los momentos negativos. Tu puedes elegir que los obstáculos te estanquen y te paralicen, o salir de ahí fortalecido. Céntrate en lo que va a ayudarte a conseguir tus metas.
Si bien hay variedad de estrategias para llegar al éxito, sin dudas la perseverancia combinada con la determinación y la resiliencia, es lo que hará la diferencia. Cuando en el camino a un nuevo proyecto te encuentres con distintas personas, fíjate las características que cada uno posea. Notarás que quienes consigan ideas y objetivos exitosos, es casi imposible que en su receta no haya estado la perseverancia. Sin ganas y energía dedicada a lo que quieres lograr, haciéndole frente a las más difíciles situaciones, el éxito no estará cerca. Cuando te enfrentes a un nuevo negocio, prueba poner en práctica estas características.