10 consejos para iniciar conversación con alguien que te gusta

0 27

Muchas personas tienen miedo de iniciar una conversación porque no quieren sentirse avergonzadas. La ansiedad social ha vuelto y tienen miedo de ser juzgados y rechazados. La gente no quiere decir nada que sea ofensivo o que pueda avergonzar a la otra persona, por eso se “sienten seguros” y no dicen nada; esta no es una buena forma, porque es solo una excusa para no superar el miedo a hablar.

Evitar luchar contra este miedo significa perder muchas oportunidades emocionantes para conocer a otras personas, construir nuevas relaciones y mejorar su vida de muchas maneras.

Veremos cómo puedes iniciar una conversación con una persona que te gusta. Si no sabes cómo empezar una conversación con alguien que no conoces, ya sea en persona o por chat, como WhatsApp, Instagram o Tinder, sigue leyendo.

10 consejos para iniciar una conversación

¿Cómo iniciar una conversación con alguien? Ya sea que aún no lo conozca o se sienta avergonzado porque le agradas, puede iniciar una conversación siguiendo estos consejos:

1.- Demuestra interés en la conversación de la persona a tu lado. A la gente le encanta hablar, y aún más les gusta encontrar a alguien dispuesto a escucharles.

2.- No formules preguntas de si/no. Formula tus preguntas para iniciar una conversación, las preguntas a las que se puede responder con un sí o como un no llevan la comunicación a un punto muerto. ¡A evitar por completo! En este artículo encontrarás más de 100 preguntas para conocer a alguien que te gusta.

3.- Deja que la persona con la que estás hablando te enseñe algo. Si el tema de conversación te es oscuro, no finjas, en la mayoría de los casos la persona con la que estás hablando estará más que feliz de enseñarte algo.

4.- Comparte tus propias anécdotas. Compartir experiencias pasadas sirve para crear un vínculo con las personas y puede ser muy útil para romper el hielo antes de una conferencia en la que eres el relator.

5.- Practica con cualquiera que conozcas. Hay que cultivar el arte de la conversación, practicar te ayudará a estar más seguro de ti mismo y a no quedarte sin palabras en la próxima ocasión.

6.- Observa, aprende e imita. Todos tenemos ese amigo que es capaz de encantar a cualquiera con sus habilidades de orador. Escúchalo, atesora de sus enseñanzas, de las preguntas que plantea y no dude en ponerlas en práctica a la primera ocasión.

7.- Cuenta algo que te acaba de pasar. Pequeñas anécdotas sin importancia, como el mal café que has tomado en el bar de al lado o el autobús que has perdido por un momento de retraso, pueden ser un buen punto de partida para iniciar la conversación con quien acabas de conocer.

8.- Sé honesto. No hay nada malo en decir que no te gusta hablar de trivialidades y que quieres hablar de “cosas más grandes”. Lo más probable es que tu interlocutor se sienta aliviado por esta afirmación. Para hacerlo, sin embargo, prepara algunas preguntas interesantes y “grandes”, que promuevan la confianza entre vosotros/as, como “¿Qué te ha asustado hoy?” o “¿Estás feliz con tu estilo de vida actual?”.

9.- Habla de tus errores y malas experiencias. La gente que nunca se equivoca intimida y no simpatiza con nadie, también habla de tus fracasos.

10.- La otra persona es como tú. Por último, el consejo para iniciar una conversación más importante de todos: recuerda que otras personas que te rodean también se sienten tan impresionados como tú la mayoría de las veces. ¡No estás solo/a en esto!

Comentarios
Cargando...