7 Hábitos que debes seguir a diario para crear tu fortuna

41

1. Vive por debajo de tus ingresos:

Uno de los hábitos de quienes se destacan financieramente, es que ellos se pagan a sí mismos primero. Ellos invierten en su futuro «yo», evitando gastar dinero que no tienen.

Esto quiere decir que se toman en serio se educación financiera y decidieron ahorrar dinero, y vivir con una parte de sus ingresos.

En tu caso, si tienes como objetivo salir de una dificultad financiera, lo primero que tendrás que hacer es convertir el ahorro en uno de tus hábitoss. Para lograrlo, es fundamental que aprendas cómo hacer un presupuesto.

crop payroll clerk counting money while sitting at table
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Consejos a la hora de crear un presupuesto efectivo:

A continuación encontrarás algunos consejos prácticos y hábitos que puedes aplicar a la hora crear tu presupuesto personal:

  • No gastes más del 25% de tus ingresos en el rubro de la renta o pago de la cuota de tu apartamento.
  • No gastes más del 15% de tus ingresos en alimentación.
  • Limita el entretenimiento (bares, películas, fiestas) al 10% de tus gastos. Adicionalmente, las vacaciones deberían representar máximo un 5% de tus ingresos anuales.
  • Evita a toda costa acumular deudas en tus tarjetas de crédito. Si necesitas financiar tu estilo de vida por medio de tarjetas de crédito es evidente que jamás serás millonario. Aquí te explicamos cómo usar tu tarjeta de crédito.

2. La lotería no te sacará de la pobreza:

Existe un dato que habla por sí solo: Cada semana, el 77% de las personas que pasan por una dificultad económica juegan la lotería.

Si te gustan los juegos de mesa y apostar, utiliza tu fondo de entretenimiento, pero no dejes tu futuro en las manos de un sistema que está diseñado para que tú pierdas.

3. Desarrolla el hábito de la lectura:

Leer cualquier tipo de contenidos incrementará tu conocimiento respecto a tu negocio o profesión, lo que, sin lugar a dudas, te hará más valioso para tus compañeros, clientes o proveedores.

Las personas exitosas leen porque desean mejorar:

La importancia del hábito de la lectura se debe a que este los separa de la competencia y los pone por encima de los demás haciendo dinero.

Y la explicación es bastante lógica, cuando incrementas tu conocimiento, eres capaz de ver nuevas oportunidades de negocio, lo cual se traduce en dinero.

white ceramic teacup with saucer near two books above gray floral textile
Photo by Thought Catalog on Pexels.com

4. Establece objetivos, no deseos:

Todos quieren ser millonarios y exitosos, pero muy pocos están dispuestos a diseñar un plan concreto para lograrlo, y desarrollar los hábitos millonarios necesarios.

En otras palabras, tú no puedes controlar el resultado de un deseo, pero sí el resultado de un objetivo planificado. Tú puedes modificar las acciones que haces en búsqueda de una meta, no los deseos de un sueño que solo está en tu mente.

5. Evita a toda costa la postergación:

La postergación crea clientes insatisfechos, afecta tu calidad de vida, daña relaciones profesionales y personales. Si eres de los que sufre de aplazar los compromisos y actividades, aquí tienes una solución.

Estrategias para evitar la postergación:

  • Crea una lista de pendientes diaria: Establece objetivos diarios, y asegúrate de cumplir por los menos el 70% de tus pendientes.
  • Ten “las cinco del día”: Estas son las actividades claves que te acercarán a tus objetivos más importantes. Sin duda alguna te ayudarán a ser más productivo.
  • Establece fechas de entrega imaginarias: Entre más pronto sea la fecha de entrega más recursos y concentración dedicarás a terminarla.
  • Establece un mantra de “hazlo ahora mismo”: muchas de las cosas que aplazamos son tareas que podríamos hacer inmediatamente y que toman menos de dos minutos. Una vez lo haces entras en el “flow” de depurar todos tus pendientes.
man showing distress
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

6. Aléjate al máximo las personas tóxicas:

Seremos tan exitosos como las personas que tenemos a nuestro lado. Es por esto que el 86% de las personas exitosas y millonarias, se asocian con otras personas exitosas.

Curiosamente, el 96% de las personas que tienen dificultades económicas comparten la mayor parte de su tiempo con otras personas en su misma condición.

Si quieres acabar con tu estrés financiero deberás evaluar cada una de tus relaciones y definir cuáles de ellas te elevan y cuáles te mantienen en tus dificultades.

Empieza a compartir más tiempo con personas que enriquecen tu vida, que sacan una mejor versión de ti mismo, que te elevan y que buscan tu crecimiento. De igual manera, comienza a recortar el tiempo que inviertes con este tipo de personas tóxicas.

7. Elimina la “mala suerte” de tu vocabulario:

Los hábitos pobres crean la mala suerte. Los hábitos pobres producen resultados pobres. Los hábitos pobres te impiden que conozcas la suerte, y todo aquello que dices que los millonarios son afortunados de tener.

En lugar de quejarte, revisa qué estás haciendo, renuncia a los hábitos que están limitando tu crecimiento y establece aquellos buenos hábitos que te lleven a nuevas oportunidades, nuevos negocios, una mejor salud y, por ende, una mejor vida.

Revisa cuáles hábitos están impidiendo atraer el dinero y la abundancia a tu vida. Recuerda que las buenas oportunidades se construyen, se preparan y cultivan con tu comportamiento diario.

man in red crew neck sweatshirt photography
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...