11 Documentales que podrían cambiar tu Vida

1.- My Octopus Teacher

Un cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.

Ver película en Netflix


2.- Seaspiracy

Un director apasionado de los océanos decide realizar un documental en el que se demuestre el daño que el ser humano causa a las especies marinas, descubriendo en el proceso una alarmante corrupción mundial.

Ver película en Netflix


3.-David Attenborough: A Life on Our Planet

A sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares, documentando el mundo viviente en todo su esplendor. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista.

Ver película en Netflix


4.-Rising Phoenix

Deportistas de élite y expertos reflexionan sobre los Juegos Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia.

Ver película en Netflix


5.- Forks Over Knives

2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad de entre nosotros toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte en nuestros países industrializados. Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente se han sumergido en todo esto para hacerse una pregunta: ¿Es posible identificar una causa común a todas estas enfermedades? Y si, si es posible, ¿Como remediarlo?
Al darse cuenta que la mayoría de estos problemas que nosotros sufrimos, son desconocidos en los países donde los productos animales no son la base de la alimentación,Campbell y Esselstyn han decidido hacer un experimento


6.- Snowden (a.k.a The Snowden Files)

Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario ‘The Guardian’ de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta.

Ver película en: HBO | Prime Video


7.- The Game Changers

‘The Game Changers’ se centra en atletas de élite, soldados de las fuerzas especiales, científicos visionarios, iconos culturales y héroes cotidianos. Cada uno de ellos en su misión para crear un cambio en nuestra manera de comer y vivir.

Ver película en Netflix


8.- What the Health

Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo.

Ver película en Netflix


9.- Cowspiracy: The Sustainability Secret

Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad.

Ver película en Netflix


10.- Immigration Nation (TV Series)

Docuserie que explora a fondo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. y trae conmovedores testimonios sobre la lucha de los inmigrantes

Ver docuserie en Netflix


11.- The Social Dilemma

Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción

Ver película en Netflix