7 hábitos en redes sociales que nos hacen sentir mal

0 39

Comparte fotos ordinarias

Compartir fotos ordinarias como abrazos o café significa que eres adicto a las redes sociales, ¿verdad? Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación en Psicología de los Medios, dijo que esto no es necesariamente cierto.

Grabar ese momento significa que te tomas un tiempo para estar agradecido por esas pequeñas alegrías. El Dr. Rutledge dijo: “Para cualquiera, mirar esta foto parece superficial, pero cuando vuelva a ver esa taza de café, recordará esa mañana y cómo se sintió”.

“Las cosas que parecen superficiales nos permiten apreciar estos pequeños momentos. Este no es un gran evento, sino algo que hacemos todos los días”. Estas fotos diarias no perderán las encantadoras fotos de las vacaciones, pero pueden ayudarlo a apreciar sus actividades diarias.

Consulta tu red social en el trabajo

Descansar durante el día puede ayudarlo a refrescarse y aumentar la eficiencia de su trabajo.

Cuando necesite un descanso, no hay razón para no ir a Facebook temporalmente. El Dr. Rutledge explicó: “Si dices ‘Me estoy relajando’, no necesitas sentirte culpable por dentro.

“Es como levantarse para tomar un café”, dijo, la clave es limitar el tiempo. Configure una alarma para asegurarse de que los períodos de atención breves no desperdicien el día.

Echa un vistazo a Facebook cuando tengas tiempo

Quizás hayas escuchado la acusación de que nuestras mentes ya no están solas porque nuestras pantallas nos distraen. Pero esto no significa que deba sentirse satisfecho por perder el tiempo consultando su teléfono inteligente.

El Dr. Rutledge dijo que, después de todo, revisar tu Instagram no es peor que leer una revista de chismes en un salón.

“¿Es importante tener tiempo para pensar y meditar? Por supuesto”, dijo. “Pero no es común que la gente se siente, medite y haga todas las cosas positivas que se deben hacer”.

Ver Facebook en la reunión

En algunas situaciones sociales, puede ser apropiado sacar su teléfono inteligente, siempre y cuando no se concentre en ignorar a otras personas. Siempre que nadie abuse de él, comprobar su red puede incluso convertirse en un tema de conversación.

“Todos en la reunión tienen más amigos que ahora”, dijo el Dr. Rutledge. Sin embargo, si siente que los invitados no están pasando el rato, sino que solo están mirando sus pantallas, proponga una actividad que los anime a soltar sus teléfonos.

Iniciar un juego o pedir ayuda en la cocina los devolverá al estado de “realidad” y no parece que sean castigados por la asociación.

Conviértete en un “gato loco” (virtual)

Buenas noticias: las cintas de vídeo de gatitos no pierden el tiempo. Sonreír y reír (incluso si el video no es muy complicado) también puede eliminar sentimientos incómodos, que pueden hacer que seas grosero con alguien.

El Dr. Rutledge dijo: “Las personas felices atraen a las personas felices y se propagan”. Además, compartir videos divertidos o memes difundirá aún más los sentimientos positivos, dijo.

Borrar contacto

No se sienta intimidado al eliminar contactos, eliminar a alguien de su lista de “amigos” o dejar de seguir a alguien en su red social.

Si la publicación de alguien te enoja fácilmente, deja de seguir tu horario y no hagas escándalo. El Dr. Rutledge dijo: “No estamos acostumbrados a este nivel de control”.

Para explicar, así como no deberías vivir con alguien que te haga sentir triste, tampoco deberías sentir lo mismo en las redes sociales.

Corto en línea

Reducir su carga en las redes sociales no es necesariamente algo malo. Pero en Facebook (la gente suele compartir buenas noticias o momentos interesantes), tus amigos pueden cansarse de tus constantes quejas.

El Dr. Rutledge dijo que si necesita espacio en línea para quejarse o desahogarse, entonces otras plataformas como Tumblr o WordPress serán más adecuadas para usted.

Dijo: “Hay muchas opciones en las redes sociales para expresar tu personalidad, así que busca el contenido que más te convenga y brinda las opciones para la audiencia deseada.

Sin embargo, recomienda que antes de crear una cuenta, analices los motivos que te llevaron a escribir.

Si desea desahogarse, los foros públicos o los periódicos tradicionales en papel son buenas opciones. Pero si quieres que alguien verifique tus sentimientos, busca un amigo para charlar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...