7 trabajos que puedes iniciar desde casa, con poca inversión

Hoy en día muchas personas andan en búsqueda de su libertad. Quieren un trabajo que les permita ganar dinero desde casa, poder manejar su horario y elegir dónde quieren trabajar.

Por así decirlo, estos trabajos desde casa no solo te permitirán generar ingresos, sino que te dan una mayor libertad y requieren una poca inversión.

En Emprendiendohistorias.com hemos encontrado una lista de los mejores trabajos para ganar dinero desde casa, acá hacemos una recopilación de los que nos pareció más interesantes y queremos compartir contigo.

La era digital avanza y cada vez surgen más y nuevos modelos de negocio que te permiten ganar dinero por internet, gracias a las nuevas tecnologías y la innovación de los puestos de trabajo.

1.- Asistente virtual

Si se te da bien comunicarte con la gente, este puede ser una excelente alternativa para ganar dinero desde casa que puede ser idónea para ti.

Hoy en día es bastante común en las empresas contratar el servicio de atención al cliente de forma externa.

¿En qué consiste? Una empresa o particular te contrata para que, desde tu casa, respondas a las llamadas y dar una solución a los clientes.

En este tipo de trabajos desde la casa debes tener información sobre la empresa, y conocimientos sobre las posibles dudas para resolver todos los problemas que se planteen.

Debes contar en casa con ciertos requerimientos tecnológicos básicos; como por ejemplo unos auriculares específicos que aíslen el sonido, un micrófono incorporado y una terminal de llamadas.

Con este trabajo podrás trabajar las horas que acuerdes de forma flexible. Aunque, como en todo trabajo, se requiere unos niveles de responsabilidad.

2.- Crear un blog y ganar dinero con publicidad

Si te gusta escribir, puedes considerar la posibilidad de crear un blog. Para esto puedes utilizar servicios de hosting como Bluehost, que te permite crear el blog en cuestión de minutos.

Lo primero que debes hacer es crear un blog y empezar a escribir en él. A medida que se vaya posicionando y tenga más visitas podrás generar ingresos con plataformas de publicidad como Adsense, la cual pertenece a Google y es una de las más reconocidas para generar ingresos con una página web.

Este modelo de negocio consiste en asignar unos espacios en tu sitio web para que Google coloque anuncios según tu contenido y los lectores que tengas. Con cada clic que recibe el anuncio, tú recibes un porcentaje de estos clics.

3.- Incursiona en el Marketing de Afiliados

Si estás buscando qué negocio montar desde casa, el marketing de afiliados puede ser una muy buena idea.

Esta idea de negocio es posible gracias al potencial que tiene el internet, el cual te permite recomendar productos de terceras personas (sin necesidad de conocerlas), y ganar una comisión por cada venta que hagas del producto o servicio.

Si tienes una comunidad digital, bien sea un blog o una red social, puedes comenzar a recomendar productos que sean de interés de las personas que te siguen.

Un punto importante dentro del Marketing de afiliados es que debes ser honesto con tu comunidad, y segundo, asegurarte de recomendar productos que sean de calidad, ya que es tu imagen la que está en juego.

Uno de los programas más famosos a nivel mundial es Amazon Afiliados, el cual te da una comisión por cada venta que logres realizar desde tu sitio web.

4.- Crear una tienda en línea sin inventario

¿Es posible crear una tienda en línea y no poseer inventarios, sin tener que preocuparse por el despacho de productos?

Este negocio se conoce como el Dropshipping, y consiste en triangular envíos; donde tú te encargas de promocionar y vender los productos a través de una tienda virtual y un proveedor, ubicado en cualquier rincón del planeta, se encarga de despachar.

Tu ganancia se encuentra en el margen entre lo que cobras por un producto y el costo del proveedor.

5.- Hazte experto en algo y conviértete en un tutor

Si te gusta algo que se encuentra en tendencia y que se puede enseñar, seguramente habrás encontrado un negocio desde casa muy rentable.

Los tutores en línea son personas que dan clases sobre algo. Por ejemplo, si se te dan bien las matemáticas, podrás dar clases personales de refuerzo para estudiantes o clases preparatorias para un examen.

Lo bueno es que puedes ser tutor, o mentor, de variados temas. Entre algunos ejemplos tienes:

Entrenador y grabar vídeos sobre cómo hacer ejercicios

Si eres nutricionista enseñar cómo comer saludablemente

Si sabes maquillar, dictar cursos de maquillaje en casa, entre otros.

La clave es hacer algo que se te dé bien y que puedas enseñar con tu propia metodología práctica y fácilmente aplicable.

6.- Community Manager

Las empresas suelen delegar bastante la tarea del Community Manager a personas externas a la empresa.

Así que, si se te dan bien las redes sociales, este tipo de trabajos para conseguir dinero desde casa puede ser una muy buena oportunidad.

Eso sí, para poder gestionar redes sociales de terceros debes estar muy actualizada toda la información sobre ellas, las novedades y deberás estar especializado en el mundo online.

Si te quieres comenzar puedes ofrecer tus servicios en Fiverr. En esa plataforma podrás publicar casi cualquier trabajo que se te ocurre. Es bastante versátil.

La parte positiva es que, si sabes del tema, este trabajo se puede convertir en un negocio rentable bastante cómodo y que se ajusta a tu estilo de vida.

7.- Convertirte en traductor

Ser traductor de contenidos es un buen trabajo a desarrollar en casa. Eso sí, tendrás que tener una muy buena organización ya que seguramente te marquen unos tiempos y debas cumplir con ellos.

Actualmente hay mucho trabajo en esta área y se suelen pedir cosas más allá de las típicas traducciones de una carta o de un documento.

Se suelen solicitar traducciones de manuales de productos digitales, de secciones de ayuda, de literatura comercial y de portales web.

Así que, ten en cuenta que, si quieres ser trabajar desde casa como traductor, y quieras empezar a ganar dinero rápido, no solamente traducirás documentos. Es muy probable que tengas que traducir una estructura web, por ejemplo.