7 técnicas para aprender otro idioma mucho más rápido

¿Eres de las personas que tiene la idea de aprender un segundo idioma, pero no tienes el tiempo ni el dinero para pagar los cursos que te permitirán hacerlo?

Unos gemelos en Alemania, por medio de su página web, establecieron un método que te permite alcanzarlo. Según ellos, en tan solo una semana.

El método está basado en la idea de “¿qué podemos lograr en una semana?”. No solo con el aprendizaje de un idioma, sino de cualquier meta que te propongas.

1. Establece un objetivo y tu motivación.

Al iniciar cualquier desafío, debes definir claramente tu objetivo y la forma de lograrlo.

¿Está planeando viajar al extranjero y necesita hablar este idioma? ¿Quieres ser promovido? ¿Es este un requisito importante?

Esto ayudará a definir tu camino. Si estás en un viaje de placer, quizás primero aprenda lo básico, como pedir comida. O, si esta es una condición necesaria para su negocio, entonces se enfocará más en el vocabulario relacionado con este campo.

Lo más importante es tener una meta clara para que tu motivación perdure a largo plazo.

2. Etiqueta todo tu entorno con el nuevo idioma.

El objetivo de este proceso es integrar completamente el nuevo idioma en su vida diaria. Incluso cuando no estés estudiando activamente.

Por lo tanto, debe usar notas post-it (notas adhesivas) en casa. Si puede, en su lugar de trabajo.

De esta manera, sostenga un diccionario en la mano, busque el significado de la palabra y luego péguelo en diferentes objetos de su hogar que sepa que usa o ve todos los días. En la cama, la televisión, el café o el espejo son buenos ejemplos.

Al cabo de unos días notarás que las habrás memorizado.

3. Rodéate de personas que tengan el mismo objetivo.

Esta es una de las técnicas más importantes para aprender otro idioma. Nada es más importante que la práctica.

Al escuchar las voces de los demás, puede aprenderlas integrando rápidamente palabras y gramática. Encuentre un amigo de ideas afines y reúnase unos días a la semana para discutir y compartir lo que ha aprendido.

Si no hay nadie a tu alrededor, Internet es una buena opción. En algunas páginas puedes intercambiar idiomas y encontrar personas a las que les gustas para comunicarse y hablar.

4. Haz del idioma parte de tu rutina diaria.

Debe encontrar una forma de conectar todo el entorno con el objetivo de aprender un nuevo idioma.

Esto incluye más que simplemente poner notas adhesivas en su casa. Además de eso, también puedes cambiar el idioma del correo electrónico, Facebook u otras redes sociales; por lo que quieras aprender.

También necesita escuchar música todos los días, películas o programas de televisión que verá en los próximos días y la comida que compre. Todo es parte del proceso de aprendizaje de un idioma.

5. Háblate a ti mismo.

Esto puede parecer extraño, pero si no tiene la oportunidad de hablar con alguien, puede hacerlo usted mismo.

Esta es una gran ventaja si desea mantener un vocabulario nuevo, practicar la estructura del lenguaje y, lo que es más importante, generar confianza en sí mismo al hablar con los demás.

También puede traducir las canciones en el idioma que desea aprender a su mente. Descubrirá que esta puede ser una actividad interesante y rica para su vocabulario.

6. Actúa como un niño.

Uno de los principales obstáculos cuando queremos saber otro idioma es la vergüenza que sentimos al hablar, porque solemos cometer errores; lo cual es normal y le sucede a todas las personas.

Según los hermanos Jordan, una de las claves para aprender rápidamente es actuar como los niños para superar esto.

Cuando somos pequeños es normal que cometamos errores, pero cuando nos pasa siendo adultos, tendemos a juzgarnos y detener nuestro deseo de aprender.

Solemos decir “no puedo” o “me da vergüenza”, pero deberíamos pensar, por el contrario: “no lo he aprendido todavía”.

Aceptar que no lo puedes saber todo y que el proceso para incorporar un nuevo idioma se basa en la práctica y el error, es un paso importante. Así que arriésgate y notarás cómo tus avances serán significativos.

7. Elige tu método favorito.

Como con cualquier actividad nueva, explorarás diferentes formas de aprendizaje, aprenderás libros, aplicaciones móviles, películas, etc. Sin embargo, la gama de opciones es amplia.

Debe hablar, leer y escuchar cualquier idioma; por lo tanto, no se conforme con una sola fuente de conocimiento.

Puedes probar algo nuevo todos los días. Escuche una canción, lea un artículo de periódico, escriba sobre el evento de hoy y hable con usted mismo en la ducha.

Recuerda siempre divertirte, ¡esta es la clave para lograr tus objetivos!

Conclusión.

Al utilizar estas 7 técnicas para aprender otro idioma, puede acelerar su aprendizaje. Obviamente, llevará más de una semana dominar completamente otro idioma. Sin embargo, si aplica estas técnicas correctamente, verá resultados sorprendentes más rápido de lo esperado.