9 películas que te harán pensar conscientemente sobre tu alimentación

Estos filmes podrían cambiar tu manera de pensar acerca de lo que comes
Estos filmes podrían cambiar tu manera de pensar acerca de lo que comes

¿Quién controla el suministro de alimentos? ¿Qué opciones existen para quienes buscan una producción más consciente y una alimentación más saludable? ¿Te has detenido a pensar cuánta comida desechas? Todas estas preguntas son clave para pensar una alimentación más sostenible, y puedes obtener algunas respuestas al mirar las películas que aquí te presentamos.

Uno de los factores sustanciales que tenemos que atender para cuidar de nuestra salud es el tipo de alimentación que tenemos. Si quieres saber cómo nos afecta la industria alimenticia y el tipo de dieta moderna que llevamos, entonces te recomendamos estas películas sobre la alimentación que seguramente te hagan abrir los ojos a la hora de decidir lo que comes

Cowspiracy: The Sustainability Secret

Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad.

Puedes verla en: Netflix

Food, Inc.

El documentalista Robert Kenner examina cómo corporaciones gigantescas se han apoderado de todos los aspectos de la cadena alimentaria en los Estados Unidos, desde las granjas donde se cultivan nuestros alimentos hasta las cadenas de restaurantes y supermercados donde se venden. Narrada por el autor y activista Eric Schlosser, la película presenta entrevistas con estadounidenses promedio sobre sus hábitos alimenticios, comentarios de expertos en alimentos como Michael Pollan e imágenes inquietantes filmadas dentro de plantas de procesamiento de animales a gran escala.

Puedes verla en: Mubi

Hungry For Change

Todos queremos más energía, un cuerpo ideal y una piel hermosa y joven… Entonces, ¿qué nos impide conseguirlo? Presentamos ‘Hungry For Change’, la última película de ‘Food Matters’. ‘Hungry For Change’ expone secretos impactantes que la dieta, la pérdida de peso y la industria alimentaria no quieren que sepas. Estrategias engañosas diseñadas para mantenerte deseando más y más. ¿Podrían los alimentos que comemos mantenernos atrapados en la trampa de la dieta?

Food Matters

Entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Denuncia la trillonaria «industria de la enfermedad», el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz.

Fast Food Nation

Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times

What the health

Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo. 

Puedes verla en: Netflix

The Game Changers (Cambio Radical)

The Game Changers’ se centra en atletas de élite, soldados de las fuerzas especiales, científicos visionarios, iconos culturales y héroes cotidianos. Cada uno de ellos en su misión para crear un cambio en nuestra manera de comer y vivir.

Puedes verla en: Netflix

Super Size Me

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald’s, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes

Puedes verla en: Prime Video

Super Size Me 2: Holy Chicken!

Morgan Spurlock reactiva la batalla contra la industria alimentaria, esta vez desde detrás del mostrador, abriendo su propio restaurante de comida rápida.

Puedes verla en: Prime Video


Bonus:

Sociedad de consumo

Este docuseries de investigación muestra cómo la negligencia y el engaño en la producción y comercialización de artículos de consumo populares pueden tener resultados nefastos

Puedes verla en: Netflix


¿Cuál te ha sorprendido y cual es tu opinión sobre estas controversiales películas? Déjanos saber en los comentarios 👇