¿Cómo motivar a tu pareja a hacer ejercicio?

Expertos en psicología y acondicionamiento físico dicen hacer ejercicio con tu pareja puede ser una forma poderosa de demostrar tu amor.

La mayoría de las experiencias de la vida son mejores en compañía. Cuando puedes compartir nuevos momentos y trabajar para alcanzar metas con tu pareja, puede ser una excelente manera de ayudar a solidificar la relación y fortalecer su vínculo. Hacer ejercicio juntos puede beneficiar tanto tu salud física como la fortaleza de la relación para ayudarlos a mantenerse conectados, incluso en tiempos difíciles.

Cómo decirle a tu pareja que sea tu compañía al hacer ejercicio

“Dos de las barreras más reportadas para estar en forma son la falta de responsabilidad y la sensación de que los amigos y la familia no apoyan tus hábitos físicos”, dice Michelle Ditto, gerente de desarrollo de entrenamiento de Pure Barre.

Está claro que contar con el apoyo de tu ser querido es importante para comenzar y mantener un plan de acondicionamiento físico. Por el contrario, decir o hacer cosas inútiles podría dificultar la motivación de tu pareja. Incluso cuando sientas la tentación de decirles que necesitan esforzarse más, trata de recordar que es posible que estén haciendo todo lo posible.

Luego refuerza esos esfuerzos diciendo: “Me encanta que estés invirtiendo este tiempo para ti” o “¿Tres días seguidos? ¡Vamos mañana y mantengamos esta racha!” En última instancia, no importa lo que diga la escala o cualquier otra métrica sobre el “progreso” de una pareja, tu única tarea es alentar cualquier nueva práctica de entrenamiento que promueva el bienestar de tu pareja, sugiere la psicoterapeuta Francesca Maxime, LMSW.

Comprométete a ayudar a tu pareja a mantenerse comprometida

Incluso cuando no necesariamente comparten objetivos idénticos de salud o estado físico, es posible decidir qué actividades serán agradables para ambos, dice Tevia Celli, vicepresidenta de experiencia de CycleBar. “Encuentren algo que les guste hacer juntos”, sugiere Celli.

“Debes estar dispuesto a probar las cosas que le gustan a tu pareja, ya que es una excelente manera de vincularse. Si uno de ustedes odia el cardio y el otro odia el entrenamiento de fuerza, es posible que deban ser creativos y explorar nuevas actividades que les gusten a ambos. Luego, separa el tiempo y considera sagrada esa cita juntos.

¿Todavía necesita colgar un pequeño incentivo adicional? Si la comida tiende a ser un motivador confiable para tu pareja, acuerda un plan para detenerte por un tiempo, un batido o un almuerzo saludable de camino a casa o empaca un picnic nutritivo en una mochila térmica para disfrutar después de tu actividad.

Recompénsese unos a otros

Las recompensas tampoco tienen que basarse en competiciones. Si quieres apoyar el arduo trabajo de tu pareja en el gimnasio, no tiene nada de malo sorprenderlo de vez en cuando con una recompensa. “Consíguele equipo nuevo”, sugiere Wendy Coop, entrenadora personal certificada y entrenadora de nutrición integradora.

Cuando tiene algo muy motivador que esperar que se basa en un objetivo de entrenamiento alcanzable, es más probable que continúen animándose mutuamente a seguir el plan.

Comentarios

comentarios

adbanner