Cómo quitar el dolor de cabeza sin tomar pastillas

Muchos de estos masajes son ideales para trabajadores de oficina o cualquiera que pase mucho tiempo frente a un ordenador
Muchos de estos masajes son ideales para trabajadores de oficina o cualquiera que pase mucho tiempo frente a un ordenador

Tomar pastillas ocasionalmente puede reducir los dolores de cabeza, pero hay otras formas simples de reducir los dolores de cabeza.

Hemos adquirido el hábito de auto-medicarnos y es en realidad algo muy malo para nuestro organismo  y podría tener peligrosos efectos si se toma a diario, además nuestro organismo reducirá la tolerancia de los mismos medicamentos.

Si presentas episodios de dolores de cabeza muy seguido, sin duda alguna, los mas recomendable es visitar a tu doctor.

Dolor de cabeza por Tensión: Este malestar sigue siendo el mismo y aparece repetidamente alrededor de la frente. Esto puede deberse al estrés, que puede hacer que el controlador del dolor pierda el control. Los estudios han demostrado que las técnicas de relajación pueden reducir la incidencia del dolor hasta en un 50% o más.

Dolor de cabeza y migraña

Migraña: dolor intenso, generalmente solo en un lado de la cabeza, a veces acompañado de náuseas. Esto es causado por cambios en su estilo de sueño, omitiendo alimentos durante todo el día y la exposición a luces brillantes y sonidos fuertes. (El dolor de una resaca es una migraña leve).

Hay un método científico para eliminar este terrible dolor de cabeza, que se llama acupresión. Este es un método efectivo y rápido que implica masajear puntos específicos del cuerpo. La técnica proviene de la medicina tradicional china y consiste en aplicar presión a diferentes partes del cuerpo, que se encuentran en la palma, la planta del pie o en el pabellón auricular. Primero, debes mantener una postura cómoda y relajarte. El tiempo de masaje no es largo: un promedio de 30 segundos a 1 minuto.

Estos se dan presionando en estos puntos concretos y de forma circular. Por lo general, el dolor desaparece durante la fricción o como mucho a los 5-10 minutos de realizarlo. Existen 6 puntos principales para olvidarnos rápidamente de estos males que tan a menudo se sufren:

Puntos Zan Zhu

Puntos Zan Zhu
Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos se encuentran en la base del borde interior de las cejas. El masaje en esta área también alivia el goteo nasal y mejora la agudeza visual. También es bueno para paliar los síntomas de la gripe y el resfriado. Debe durar un minuto.

Puntos Yintang

Puntos Yintang
Puntos Yintang

El punto del tercer ojo o Yintang. Situado entre las cejas, donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este es el responsable de la eliminación de la fatiga ocular, que puede estar causada por mirar una pantalla durante largos periodos de tiempo.

Puntos Tian Zhu

Puntos Tian Zhu
Puntos Tian Zhu

Ideal para los enfermos de migraña. Según la Organización Mundial de la Salud, está clasificada en la actualidad como la 6ª enfermedad más incapacitante, por lo que concentrarse en estos puntos de presión, que se encuentran en la parte posterior de la cabeza y en parte superior de la columna vertebral, aliviará los síntomas de este mal.

Puntos He Gu

Puntos He Gu
Puntos He Gu

Es el único que no se encuentra en la cabeza sino que está situado entre el pulgar y el índice de cada mano. Masajear esta zona puede supuestamente curar multitud de dolencias: dolores de cabeza y pechos, dolor de muelas, dolor de espalda, libera la tensión de los músculos del cuello, enrojecimiento e incluso la hinchazón de los ojos.

Puntos Shuai Gu

Puntos Shuai Gu
Puntos Shuai Gu

Están situados a dos-tres centímetros desde el comienzo del pelo en el área de la sien, mas o menos encima de tu oreja. Debes sentir un pequeño hoyuelo para encontrar este punto. La presión aplicada en esta zona puede aliviar el dolor de cabeza causado por la tensión y la fatiga temporal del ojo.

Puntos Yingxiang

Puntos Yingxiang
Puntos Yingxiang

Se pueden encontrar a unos dos centímetros de distancia de la nariz, justo encima de los labios y en línea con los ojos. Identificables también por estar en la parte inferior del hueso de la mejilla. Masajear esta zona no solo puede quitar los dolores de cabeza sino también el de muelas. Ayuda a abrir las fosas nasales, por lo que viene muy bien hacerlo cuando se está resfriado y reduce los síntomas del estrés.