Frutas con grandes fuentes de vitamina C que debes comer

Cuando llega el invierno tenemos más antojo de sopas, caldos o cosas calientes, que comer una ensalada o frutas, pero realmente obtener vitaminas de las frutas en especial cuando llega la amenaza de los resfriados o gripe. Así que a exprimir la vitamina C de estas deliciosas frutas en temporada.

Relacionado: Alimentos que aumentan el sistema inmunológico

NARANJAS

¿Jugo de naranja? ¡NO! Ve directo a la fuente, es decir come las frutas, recuerda que la fibra se encuentra en cada gajo y es posible que con el jugo se pierdan estos nutrientes. Intenta llevar como snack a la oficina naranjas y un puño de pistaches, así tendrás un complemento delicioso.

PERAS

Las de lata es obvio ya que están llenas de azúcar y conservadores, afortunadamente las peras están en cualquier supermercado o mercado todo el año. Las peras contienen más fibra que las manzanas así que deberás consumirlas y regularizarte.

ARÁNDANOS

Estas frutas que son reconocidas por ayudarte con las infecciones en vías urinarias, también deben ser reconocidas por sus múltiples beneficios: la disminución de colesterol, reducción de riesgo de mal coronario, diabetes e inflamación.

GRANADA

Esta deliciosa fruta provee a tu organismo de múltiples antioxidantes que pueden proteger a tu cuerpo de los signos de envejecimiento, además de tener fibra y bastante potasio.

ZAPOTE

Estas frutas dulces y carnosas tiene múltiples beneficios de hecho están llenas de vitaminas, minerales y fibra, además de tener estos beneficios algunos estudios han revelado que tienen antioxidantes y que pueden ayudarte a disminuir los riesgos de padecer un ataque al corazón.

MANDARINAS

Las reinas de la temporada en invierno, aprovecha su llegada desde finales de septiembre y comienza a comerlas, son perfectas como snack o desayuno ya que son bastante resistentes y fáciles de pelar ¡Llénate de vitamina C con estas delicias!

TORONJA

Tienen una gran ventaja sobre las naranjas ya que contiene mucha más vitamina C, fibra y un antioxidante llamado licopeno, con ellas puedes darle una variación a tu alimentación y obtener estos beneficios.

CHILE

¡Sí, el chile es una fruta! Y además está lleno de vitamina C ¿te ha pasado que tienes gripe o tos y se te antojan cosas picantes? Es porque tu cuerpo sabe que debes comerlos, si tienes problemas de gastritis o colitis puedes comer chiles habaneros que no lastiman el tracto digestivo y si le pones limón y cebolla tendrás un boost de vitaminas, minerales y flavonoides que te sacarán de la gripe en un dos por tres.