¿Home Office? Ejercicios para compensar los efectos de estar sentado

EL TRABAJO DE ESCRITORIO DEBE DIVIDIRSE REGULARMENTE CON EL TRABAJO DE PIE, EL USO DE ESCRITORIOS DE PIE DE APOYO O LA TOMA DE DESCANSOS CORTOS Y ACTIVOS
EL TRABAJO DE ESCRITORIO DEBE DIVIDIRSE REGULARMENTE CON EL TRABAJO DE PIE, EL USO DE ESCRITORIOS DE PIE DE APOYO O LA TOMA DE DESCANSOS CORTOS Y ACTIVOS

¿Pasas varias horas continuas sentado en tu Home Office? En el contexto actual de la pandemia COVID-19, han cambiado las formas de trabajar, y una de ella es trabajar desde nuestras casas. Pasar sentado varias horas, cumpliendo nuestras labores, no es lo mejor que podemos hacer para mantener una buena postura.

Además de tomar mucha agua para mantenernos hidratados, también es importante realizar ciertos ejercicios.

En Revista MIA hemos recopilado 3 simple ejercicios recomendado por Ebenezer Samuel, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento.

Desplante de estiramiento

Estando de pie, da un paso hacia el frente con una pierna, luego dobla la rodilla de enfrente. Mantén la posición durante 15 segundos. Haz tres repeticiones por lado.

Gráfico: Men’s Health

Retracciones escapulares

Apoya las manos en una pared. Contrae los omóplatos y luego relájalos. Haz dos series de 10.

Gráfico: Men’s Health

Muñeco de trapo

Párate con las rodillas ligeramente dobladas, agáchate hacia el frente y deja que tu cabeza cuelgue. Mantenlo durante 30 segundos. Haz tres repeticiones.

Gráfico: Men’s Health

¿Con qué frecuencia debemos tomar un descanso?

Alrededor de dos horas al día, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicinel. La investigación fue realizada por un equipo internacional de médicos e investigadores y sugiere que las personas con trabajos de escritorio pretendan pararse o caminar durante dos horas todos los días.

Por supuesto, no están sugiriendo que tomemos un almuerzo extra largo, pero tenemos que encontrar una variedad de formas de tomar descansos durante el día.