Las personas que leen libros de superación personal y autoayuda tienen la humildad intelectual para reconocer que hay más potencial dentro de sí mismas para desarrollar y están buscando este tipo de orientación bien documentada para acercarse a su mejor versión. ¿Tiene esto algo de malo? ¡Para nada! Hay mucho que ganar, poco que perder.

Cualquiera de los libros de superación personal y autoayuda de esta selección te dará pautas accionables para crecer a nivel personal y dejar de ser esclavo de tus emociones negativas. ¡Feliz lectura!

Cabe aclarar que los siguientes ejemplares no están ordenados del mejor al peor, pues todos ellos tienen su encanto por igual.

En caso de que algún titular o reseña llame tu atención, puedes hacer clic en la imagen de portada de cada libro y te llevará directo a Amazon, el sitio web más seguro y conocido para adquirir libros por Internet.

El poder de la felicidad (Dalai Lama)

En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.

Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Cabe mencionar que no es una guía para hacerte rico, sino una filosofía financiera que sin duda hará que te caiga al 100 sobre varias cosas… Se consideraría como el primer libro de educación financiera que cualquier persona debería leer antes de adentrarse más en este tema.

El sutil arte de que todo te importe un carajo (Mark Manson)

Se trata de un libro de fácil lectura, con reflexiones punzantes y desprovistas de adornos que te impulsan a recapacitar sobre tus valores en la vida, uno de los mayores pilares de la autoayuda y que pocas obras tratan con la importancia que merece.

Su autor es un reconocido bloguero, un trotamundos hecho a sí mismo con una enorme capacidad para plasmar sentimientos en palabras.

A diferencia de la mayoría de libros de autoayuda, excesivamente cargados de mensajes edulcorados,  hace gala de una brutal sinceridad y ejemplifica cada una de sus reflexiones.

Poder sin límites (Anthony Robbins)

Tony te ayudará a encontrar y revelar todo el poder que hay dentro de ti. Este libro podría concebirse como un manual de cambio que contagia motivación desde las primeras páginas. Pero no todo se queda en un nivel superfluo de motivación, pues también brinda las pautas a seguir para concretar los cambios. Así que si implementas los ejercicios que propone, seguramente su lectura podrá marcar un antes y después en tu vida.

Cuestión de confianza (Russ Harris)

Aquí entenderás por fin que los sentimientos de confianza sólo llegan después de las acciones, y que es imposible sentirse seguro antes de haberte enfrentado a tus miedos varias veces.

Un libro imprescindible para cualquier persona que desee liberarse de sus pensamientos y emociones negativas. Se trata de una obra extraordinariamente práctica sobre terapia de compromiso y aceptación, un enfoque que ya ha demostrado su eficacia en multitud de estudios científicos.

Autocontrol (Kelly McGonigal)

Por primera vez, un libro responde de forma clara, útil y contundente a una de las preguntas que más nos torturan a todos: ¿por qué cuesta tanto poner en práctica lo que uno se propone?

En un ensayo único en su género, la psicóloga Kelly McGonigal expone por primera vez qué es la fuerza de voluntad, cómo funciona y por qué influye tanto en la salud, la felicidad y la productividad

Pese a estar fundamentado en referencias científicas, el libro huye del tono académico y propone una serie de ejercicios muy prácticos para desarrollar tu motivación y fuerza de voluntad.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win