Salud mental, formas para desintoxicar nuestra mente

Es importante comenzar a cambiar la manera de pensar para evitar que varias situaciones nos afecten lo mínimo, el primer paso es desintoxicar nuestra mente.
Es importante comenzar a cambiar la manera de pensar para evitar que varias situaciones nos afecten lo mínimo, el primer paso es desintoxicar nuestra mente.

No solo nuestro hogar o nuestros espacios de trabajo necesitan estar limpios y ordenados, si no que también a beneficio de nuestra salud mental, nuestra mente necesita eventualmente que la mantengamos limpia, saludable y ordenada para sentirnos más positivos y relajados.

A continuación, encontrarás algunas maneras de despejar tu mente.


Contacto con la naturaleza

Salud mental contacto con la naturaleza

Un estudio de 2015 de la Universidad de Stanford descubrió que una caminata o caminata de 90 minutos en una región natural hacía que las personas se sintieran más felices y más relajadas, reduciendo así el riesgo de depresión.

Eliminar las personas tóxicas de nuestras vidas

No importa si es un miembro de la familia o alguien con quien has estado cerca durante años, no hay razón para mantener a una persona tóxica cerca de ti si la relación simplemente te está haciendo infeliz.

Jürgen Klarić, uno de los 10 mercadólogos mas influyentes en el mundo, en el siguiente video nos muestra una técnica para lograr este objetivo, alejar a las personas tóxicas que nos rodean, te recomendamos que lo veas.

Deshazte de tu desorden

Limpiar tu hogar puede hacer maravillas para tu salud mental. Una vez que tengas un espacio limpio para pasar el tiempo, dejarás de sentirse empantanado y estresado por tu entorno. Esto te hará sentir más ligero y con más energía en general.

Reconsidera tu dieta

No puedes alimentar adecuadamente tu alma si no le estás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Si tu dieta está llena de comida chatarra y sin frutas y verduras, entonces debes comenzar a incluir opciones coloridas y saludables en tu menú semanal.

Guarda tu teléfono

Para obtener algo de espacio personal, así como para darle a su cerebro la oportunidad de relajarse, elige un momento de la noche en el que pondrás tu celular en modo avión y manténgalo allí. Con tu teléfono desactivado, tendrás la oportunidad de disfrutar de estar rodeado de personas en tu vida sin distracciones

Aprende a meditar

La meditación puede ayudarlo a relajarse, combatir el estrés y la ansiedad y, no hay nada mejor que una sesión de meditación de 10 minutos para ayudarte a ganar algo de claridad.

Deja de compararte con los demás

En el mundo de hoy, debido a la influencia de los medios de comunicación, es imposible no compararse con los demás. El problema es que mirar constantemente una versión hipereditada del mundo puede dañar seriamente su bienestar mental.

Nuevamente, en el siguiente video, Jürgen Klarić nos regala otro método para lograr esta meta, no compararnos con nadie.