Yo Soy y Voy A; campaña del Día Mundial contra el Cáncer

0 32

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Hoy en día, sabemos mucho más sobre el cáncer que antes.

Gracias a las inversiones en investigaciones e innovaciones, hemos sido testigos de hallazgos extraordinarios en las áreas de medicina, diagnóstico y conocimientos científicos.

Cuanto más sabemos, más progreso podemos lograr en la reducción de los factores de riesgo, el aumento de la prevención y la mejora del diagnóstico, la prevención, el tratamiento y el cuidado del cáncer.

¿Qué es el cáncer?

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

¿Por qué el cáncer?

Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer. Esta cifra supera las muertes por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en conjunto. Para el año 2040, los expertos estiman que la cantidad de muertes por cáncer se elevará a 16,5 millones.

Si no actuamos.

#YoSoyYVoyA

Sea quien sea, tiene el poder de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para las personas que ama y para el mundo.

Es hora de asumir un compromiso personal.

Citando uno de los mensajes en su página oficial, podemos leer lo siguiente:

2021: juntos por nuestro futuro   

2021, el año definitivo de la campaña “Soy y voy a”, nos muestra que nuestras acciones ejercen un impacto en todos los que nos rodean, dentro de nuestros barrios, comunidades y ciudades. Y, ahora más que nunca, el efecto de nuestros actos también trasciende fronteras y océanos. Este año es un recordatorio del poder imperecedero de la cooperación y la acción colectiva. Cuando optamos por unir nuestras fuerzas, podemos conseguir todo lo que deseemos: un mundo más sano y más próspero sin cáncer.

Cuando estamos juntos, todas nuestras acciones importan.

En el Día Mundial contra el Cáncer, ¿quién es usted y qué va a hacer?

¿Qué puedo hacer yo en el Día Mundial contra el Cáncer?

Apoyar a algún ser querido que esté pasando por la enfermedad, una llamada, una visita para hacerle ver que no está solo.

También puedes realizarte los exámenes médicos que te puedan corresponder en tu caso, cuidar tu salud evitando factores de riesgo.

Puedes hacer todo lo que se te ocurra para informarte y concienciar a los demás, incluyendo las redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraElCancer.

Realizar alguna donación para la investigación contra el cáncer.

Puedes consultar en su página oficial una lista de actividades a nivel mundial para el Día Mundial contra el Cáncer. clic aquí.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...