Una de las cosas más desagradables del verano es el mayor riesgo de deshidratación. Pero no es solo el calor lo que puede deshidratarte, también puede ocurrir como resultado de un esfuerzo excesivo, tomar ciertos medicamentos o problemas digestivos. Es posible que te sientas débil, cansado, mareado y sediento. Otros síntomas de deshidratación son boca seca o dificultad para concentrarte.

Afortunadamente, beber agua no es la única forma de ayudar a  tu cuerpo a recuperarse cuando está deshidratado. Hay varias frutas, verduras, productos lácteos y otros alimentos y bebidas que pueden ser igualmente útiles.

1. Sandía y melones

Las frutas y verduras, en general, tienen un alto contenido de agua, lo que las convierte en un excelente snack hidratante. Esto es especialmente cierto para las sandías y melones. Una sola taza de sandía cortada en cubitos, por ejemplo, contiene casi un 92% de agua, lo que equivale aproximadamente a 139 ml de agua. Una porción igual de melón dulce contiene aproximadamente un 90% de agua.

Si tu deshidratación fue provocada por el calor, deja que el melón se enfríe en el refrigerador antes de comerlo. También puedes congelar el melón y comerlo o chuparlo si tienes náuseas. Este método introducirá líquidos en su sistema con mucha suavidad, sin causar malestar estomacal.

2. Pepino

Además de contener un 95% de agua, los pepinos son ricos en compuestos antiinflamatorios, vitaminas y minerales. Los pepinos no solo promueven la hidratación, sino que también tienen propiedades antienvejecimiento, según una investigación preliminar.

Otra ventaja de los pepinos es que están disponibles en todas partes durante todo el año. Tampoco tienen que ser simples. Prueba esta gran receta de una refrescante ensalada de sésamo y pepino.

3. Leche

Un vaso de leche es una buena opción para rehidratar el cuerpo porque contiene muchos electrolitos útiles. Los electrolitos son minerales que ayudan a hidratar el cuerpo y a mantener el corazón latiendo a un ritmo regular. Se pierden a través del sudor. Por eso, es fundamental renovarlos constantemente a través del agua potable y otros líquidos.

Un experimento en 72 hombres adultos encontró que tanto la leche entera como la descremada eran más hidratantes que el agua 3-4 horas después del consumo. Esto se debe a que la leche contiene nutrientes que el agua no contiene: proteínas, calcio y potasio. Estos compuestos ayudan a su cuerpo a reducir la velocidad a la que absorbe los líquidos. El sodio natural que se encuentra en la leche también ayuda al cuerpo a retener los líquidos durante un período de tiempo más prolongado.

4. Requesón o queso cottage

Muchos nutricionistas recomiendan el requesón o queso cottage porque te hace sentir lleno rápidamente. Esto se debe a su alto contenido de agua: el requesón tiene un 80% de agua. Al igual que la leche, el requesón es una buena fuente de calcio y proteínas. Por lo tanto, hidrata el cuerpo y lo ayuda a absorber los líquidos de manera más eficiente.

5. Gazpacho

El gazpacho es un alimento muy hidratante gracias a su ingrediente principal, el tomate. Una porción de una taza de tomates contiene un 94% de agua y también le proporcionará el 10% del valor diario requerido de potasio. Obtener suficiente potasio es importante por varias razones, incluido el control de la presión arterial y la prevención de enfermedades cardíacas.

7. Agua de coco

El agua de coco es una excelente bebida para cuando estás deshidratado porque proporciona el agua que tanto necesitas, además de electrolitos y carbohidratos. Esto también lo convierte en una excelente bebida para después de hacer ejercicio.

Si tienes náuseas o vómitos, bebe lentamente el agua de coco. Beber demasiado a la vez puede causarte malestar estomacal. Además, asegúrate de verificar los ingredientes en busca de azúcares o sabores agregados.

8. Rábano

Además de ser deliciosos, los rábanos también contienen un 95% de agua. Estas verduras crujientes favorecen una digestión saludable debido a su contenido de fibra y también tienen propiedades antifúngicas. Si te sientes deshidratado, prueba a picar un rábano o úsalo como aderezo para ensaladas.

9. Moras

Si un rábano no suena como el bocadillo más apetitoso, ¿por qué no probar las moras? Las moras son 88% de agua. Puedes combinarlas con yogur natural o agregarlas a un batido. Las moras también están llenas de vitaminas C y K, ricas en fibra, e incluso pueden mejorar la salud del cerebro.

10. Sopas y caldos

Las sopas y los caldos aportan agua y electrolitos, que es la combinación clave en la rehidratación. El caldo de huesos y otras sopas con grasas animales también le proporcionarán colágeno a tu cuerpo. Esta proteína es importante para la salud de las articulaciones, lo que puede ser muy útil si su deshidratación se debe a un esfuerzo excesivo.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win