1. Pez murciélago de labios rojos
El pez murciélago de labios rojos o pez murciélago de las Galápagos es un pez de morfología inusual que se encuentra alrededor de las Islas Galápagos y fuera de Perú en profundidades de 3 a 76 m. Sus labios curvos, le hace parecer muy enfadado. Quizá lo está por que no es un buen nadador a pesar de que es un pez. Se mueve muy lento. Pero su atractivo son sus labios.
2. Existen caballitos de mar tan pequeños como un grano de arroz

Los caballitos más pequeños del mundo miden 15 milímetros de largo, el tamaño de un grano de arroz. Esta especie no es rara y se encuentra en varios lugares del este de Japón.
3. La trompa del elefante le ayuda a saber cómo se sienten otros elefantes

Los elefantes también utilizan su trompa para demostrar agresividad, advertir de un peligro, olfatear o tocarse. Al tocarse saben dónde ha estado el otro elefante, qué ha comido o cómo se siente. ¡Son seres increíbles!
4. Los lobos pueden pasar más de una semana sin comer.

Los lobos tienen una impresionante capacidad de adaptación, sin duda alguna.
5. Un zorro puede usar su cola para comunicarse con otros zorros.

Su comunicación principal es corporal, entre ellas figura el movimiento de sus colas, su postura y expresiones faciales. Desde luego, también se comunican mediante sonidos similares a gritos, pero prefieren el lenguaje corporal.
Te puede interesar:
6. El corazón de una jirafa pesa alrededor de 25 libras (11 kilos)

El corazón de la jirafa mide aproximadamente 61 centímetros de largo y debe generar el doble de la presión sanguínea que requiere un humano para lograr llevar la sangre al cerebro.
7. Algunos rinocerontes tienen 2 cuernos, mientras que otros sólo uno.

Los rinocerontes negros, blancos y de Sumatra tienen dos cuernos. Los indios blancos y los rinocerontes de java solo tienen uno.
8. Los dragones de Komodo pueden correr hasta 20km por hora en tierra.

Cuando se sienten amenazados, los dragos de Komodo puede vomitar el contenido de sus estómagos para reducir su peso con el fin de huir más rápido.
9. Los perezosos pueden tardar hasta una semana en digerir sus alimentos.

En realidad, todo es lento para estas lindas criaturas curiosas. Otro dato, es que pueden tardar hasta 40 minutos conteniendo la respiración bajo el agua
10. La hormiga panda no es una hormiga.
También conocida como hormiga de terciopelo (familia Mutillidae), esta especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las avispas.