10 Hechos curiosos que te sorprenderán

¡Conocer estos fenómenos poco agradables es igualmente importante!
¡Conocer estos fenómenos poco agradables es igualmente importante!

Después de todo, ser consciente y cauteloso de las cosas negativas de la vida le ayudará a comprender el mundo mucho mejor y a saber qué esperar en diversas situaciones.

1. Los mosquitos son más devastadores para la población humana que todas las guerras de la historia juntas

brown mosquito
Foto por Егор Камелев en Unsplash

Los mosquitos transmiten varias enfermedades infecciosas, como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, por nombrar algunas. Se ha estimado que las muertes de 52 mil millones de personas, que es casi la mitad de todos los seres humanos que han vivido alguna vez, fueron causadas por mosquitos. Se trata de más muertes que cualquier otra causa única en la historia.

2. La oscura historia de las promesas con los meñiques

Asociamos las promesas meñiques con la infancia, pero una posible historia del origen de esta tradición es más oscura de lo que cabría esperar. En Japón, las promesas con los meñiques se conocen como yubikiri, que se puede traducir literalmente como «cortar el dedo». Algunos dicen que esta tradición fue creada por la Yakuza, la mafia japonesa, y a los que rompen una promesa meñique se les corta el dedo meñique.

3. Es imposible ahorrar tiempo sin dormir

woman sleeping on sofa with throw pillows
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Tenemos malas noticias para aquellos que intentan ponerse al día con sus quehaceres y cumplir con los plazos tirando de noche. Se dice que quienes duermen menos de 6 horas por noche tienen un 12% más de riesgo de morir prematuramente.

4. El misterio del entierro de Genghis Khan

Genghis Khan, el infame gobernante del Imperio Mongol, hizo todo lo posible para ocultar el lugar de su entierro. Para mantener su lugar de entierro en completo secreto, las 2.000 personas que asistieron a su funeral fueron asesinadas por su ejército. Este ejército fue luego asesinado por otro grupo de soldados, que luego se suicidó. El lugar de descanso final de Genghis Khan es un secreto hasta el día de hoy.

5. La medusa inmortal

brown jellyfish in blue water
Photo by MerveTheNerve on Pexels.com

Conoce a la medusa Turritopsis Dohrnii, la única especie animal en el mundo que se considera biológicamente inmortal. Cuando se daña físicamente o se expone a cambios repentinos de temperatura, reducción de la salinidad del agua y hambre, la medusa vuelve a un estado más joven, evitando la muerte.

6. Estadísticas espeluznantes de los rayos

cityscape with thunderstorm over skyscrapers at night
Photo by 木木 on Pexels.com

Queridos hombres, tengan más cuidado durante una tormenta. Según datos estadísticos, los hombres tienen 6 veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo que las mujeres.

7. Algunas fiestas victorianas eran aterradoras

man and woman across mummies
Photo by Shvets Anna on Pexels.com

La Inglaterra del siglo XIX se vio envuelta en egiptomanía. Los ricos compraban momias y las usaban para hacer medicinas y pigmentos. Pero los llamados desenvolvimientos de momias fueron probablemente el pico de esta espeluznante tendencia victoriana. Eran reuniones sociales en las que la multitud encantada veía cómo se desenvolvían las momias frente a ellos.

8. Un ataque de calamar

cattle fish
Photo by Merve Ekmekci on Pexels.com

El calamar volador japonés puede impulsarse rápidamente fuera del agua a una distancia de más de 30 metros (100 pies) a través del aire para escapar de los depredadores.

9. ¡La contaminación del agua es demasiado real!

Se estimó que alrededor de 1,2 billones de galones de desechos industriales, aguas residuales y aguas pluviales se vierten en el agua de EE. UU. Cada año. ¡Este puede ser el hecho más escalofriante hasta ahora!

10. Millones de bacterias se intercambian en cada beso

silhouette of man and woman about to kiss on beach during sunset
Foto por Annette Sousa en Unsplash

Antes de la pandemia de Covid-19, pocos de nosotros éramos conscientes de la cantidad de gérmenes a los que estamos expuestos a diario. Por un lado, a todos nos dijeron que los apretones de manos son malos. Pues resulta que besar es incluso menos higiénico, ya que intercambiamos 80 millones de bacterias en un solo beso.

Comentarios

comentarios