Seguro que comes estos alimentos a diario, pero pueden dañar tu organismo gravemente.

Los seres humanos necesitamos estar bien nutridos para gozar de un organismo saludable. Los alimentos sanos nos aportan diferentes macronutrientes y micronutrientes que tienen distintas funciones: energética, estructural, de transporte…

Por desgracia, debido a la sociedad capitalista en el que vivimos, las grandes empresas del sector alimentario emplean gran cantidad de químicos y pesticidas en los alimentos que perjudican nuestra salud.

Pero… ¿cuáles son estos alimentos? A continuación, se mencionan algunos alimentos peligrosos para la salud.

1. Verduras, frutas y otras legumbres no orgánicas.

Prácticamente el 70% de la producción de estos alimentos muestran signos de restos químicos poco saludables. Estos alimentos que, cuando son orgánicos, son muy saludables. Sin embargo, los no orgánicos contienen gran cantidad de pesticidas que son neurotóxicas. Además, la piel de estos alimentos o la misma superficie de otros, hacen que incluso después de lavarlos, aún conserven una cantidad elevada de sustancias químicas y gran cantidad de pesticidas, muchos de ellos antifúngicos.

2. Carne

Seguramente pienses que las frutas y hortalizas están más contaminadas que otros alimentos. Sin embargo, la carne es, posiblemente, el alimento que más pesticidas tiene. Esto ocurre porque muchos de estos pesticidas son solubles en grasa, y estas sustancias quedan depositadas en el tejido graso de la carne y, por tanto, son consumidas por las personas.

3. Refrescos

Photo by SJ Objio on Unsplash

Los refrescos puede que parezcan deliciosos e inofensivos, pero contienen grandes cantidades de azúcar. La Coca-Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, 39 gramos de azúcar, lo que son, aproximadamente, 10 terrones de azúcar. Lógicamente consumir una o dos latas a la semana no es malo, pero el consumo diario y prolongado de esta sustancia no nos hace ningún bien.

Los refrescos, además, contienen ácido Aspártico y Femilamina, sustancias que causan daños a las células cerebrales, tumores cerebrales y elevan la acidez de la orina creando susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario.

4. Productos lácteos

Igual que ocurre con la carne, los productos lácteos también contienen gran cantidad de grasa y, por tanto, de pesticidas. Sin embargo, estos alimentos consumidos de manera racional, son altamente saludables.

5. Frituras

Las frituras pueden ser alimentos deliciosos, pero nada saludables. Y es que su consumo no debe ser una parte importante de la dieta de una persona.

Estos alimentos tienen gran contenido en grasa y aumentan los niveles de colesterol que afecta a las arterias. Los estudios muestran que a largo plazo estos alimentos matan neuronas y afectan negativamente a la memoria y el aprendizaje. Además, si estos alimentos son congelados, son todavía más perjudiciales.

6. Comida chatarra

Photo by Anna Church on Unsplash

Sobra decir que la comida chatarra es comida poco saludable. Y es que este tipo de alimentación es poco nutritiva. Su efecto prolongado provoca cambios químicos en el cerebro y síntomas similares a la abstinencia. Además, contienen gran cantidad de aditivos y grasas transaturadas, las grasas más nocivas.

7. Café

El café es una de las bebidas más consumidas, y aunque tomarse un café por las mañanas no supone un gran riesgo, abusar de esta sustancia puede ser perjudicial. Los expertos afirman que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y provocar distintos trastornos del sueño. Además, a largo plazo, pueden causar problemas cardiovasculares serios e incluso ictus.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win