Se siente como si estuviéramos atrapados en un ciclo interminable de noticias aterradoras y deprimentes durante el último año y medio, ¿no es así? Desde que la pandemia de coronavirus golpeó nuestras vidas, todo lo que hemos escuchado son noticias de bloqueos, aumento de casos, muertes, vacunas, nuevas variantes y más bloqueos. A todos nos vendría bien un respiro para alejarnos de esas noticias que parecen haberse convertido en parte de nuestra vida cotidiana ahora. Y aquí hay algo que apostamos que apreciarás.

Hemos reunido algunas de las historias recientes más inspiradoras y edificantes de todo el mundo que esperamos hagan que tu día sea un poco más digno de sonreír. Este es el tipo de dosis feliz que todos necesitamos en este momento.

1. Una pequeña aldea ofrece refugio a los veteranos sin hogar

Las palabras «veterano sin hogar» tienen un tono muy triste. Después de todo, es difícil imaginar que las personas que han arriesgado su vida por su país estén viviendo en las calles. Desafortunadamente, esta es una triste realidad. Según el recuento más reciente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano, más de 37,000 veteranos estadounidenses no tienen hogar.

Afortunadamente, organizaciones como Veterans Community Project (VCP) están haciendo todo lo posible para brindar refugio a los veteranos sin hogar. El grupo sin fines de lucro con sede en Kansas City ha construido una aldea de hogares de transición y servicios para veteranos. La «aldea», que se completó en 2019, consta de 49 pequeñas casas ubicadas en un terreno de 5 acres y ha brindado a muchos veteranos locales de todas las ramas militares un nuevo hogar y la oportunidad de comenzar de nuevo sus vidas.

«Estamos aquí con un montón de otros veteranos que están pasando por situaciones similares», dijo a Fox News el residente y veterano de VCP, Kyle Prellberg. «Es un ambiente bastante bueno y me encanta».

2. Una ciudad holandesa cambia asfalto por vegetación

La ciudad holandesa de Arnhem ha encontrado una forma novedosa de hacer frente a las inundaciones extremas y las olas de calor provocadas por el cambio climático. Las carreteras seleccionadas aquí ahora serán reemplazadas por pasto y se plantarán árboles en varias otras rutas para proporcionar sombra y ayudar a enfriar partes de la ciudad. Bajo este plan de 10 años, la ciudad apunta a reemplazar el 10% de su asfalto con césped y otras áreas verdes. Esperan que esto ayude a dispersar el exceso de calor y mejore la absorción de la lluvia.

Arnhem se encuentra a 13 metros sobre el nivel del mar y, como resultado, ha sufrido graves inundaciones en los últimos años. Al mismo tiempo, las sequías han secado sus parques y jardines. Con este nuevo esquema, la ciudad espera protegerse de los efectos climáticos.

3. El primer ensayo en humanos de una vacuna contra el VIH parece prometedor

Una nueva vacuna desarrollada para la prevención del VIH se ha mostrado prometedora en los ensayos de fase I en febrero de 2021, según los informes de IAVI y Scripps Research. Las organizaciones dicen que la vacuna estimuló con éxito la producción de las células inmunes raras necesarias para producir anticuerpos contra el VIH en el 97 por ciento de los participantes.

Los investigadores involucrados en el estudio dicen que los ensayos muestran que han encontrado «éxito en el primer paso de una vía para inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH-1» y confían en que su estrategia de vacuna de varios pasos será útil para combatir el VIH. y varias otras enfermedades virales.

El VIH afecta a más de 38 millones de personas en todo el mundo y es uno de los virus más difíciles de atacar con una vacuna, principalmente debido a su tasa de mutación inusualmente rápida que lo ayuda a evolucionar y evadir el sistema inmunológico. La noticia del desarrollo de esta vacuna ofrece, por tanto, muchas esperanzas.

4. Viena recompensa a sus ciudadanos por viajar sin automóviles

Viena está utilizando un enfoque cultural inteligente para impulsar los viajes sin automóviles. Para reducir las emisiones de los vehículos e impulsar el transporte público, la capital austriaca recompensará a las personas que se muevan por la ciudad a pie, en bicicleta o en transporte público con acceso gratuito a museos y conciertos. La ciudad realizará un seguimiento de los movimientos de los usuarios por la ciudad y el modo de transporte elegido a través de una aplicación.

Además de medir la distancia recorrida por una persona, la aplicación también calculará el ahorro de CO2 realizado. Una vez que el usuario haya almacenado hasta 20 kilogramos de ahorro de carbono, recibirá una “ficha de cultura” que puede canjear por un boleto para varios lugares de arte como el Volkstheater, el Museo de Viena, la Kunsthalle y la Konzerthaus.

Si el plan tiene éxito, el plan se extenderá a toda la capital.

5. «Oso», el perro de rescate, salva a los koalas durante los incendios forestales en Australia

Los terribles incendios forestales australianos de principios de 2020 quemaron aproximadamente 18,6 millones de hectáreas (186.000 kilómetros cuadrados) y mataron o desplazaron a casi 3.000 millones de animales, incluidos más de 61.000 koalas. Sin embargo, en esos tiempos sombríos, un perro Koolie australiano, que fue abandonado por su familia, ayudó a rastrear y salvar a varios koalas.

«Oso», un perro de cinco años de alta energía, que forma parte de la Universidad de Sunshine Coast de Queensland (USC), tuvo la tarea de encontrar koalas heridos en los devastadores incendios forestales de Australia y logró rescatar a más de 100 personas atrapadas en las áreas afectadas. de Nueva Gales del Sur y Queensland. Los koalas rescatados fueron reubicados en un lugar seguro, todo gracias al valiente y adorable héroe que continúa salvando a otros animales incluso hoy.

6. Hombre de 59 años con diabetes logró correr de Disneyland a Disney World

Don Muchow, de 59 años, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 1972. Sin embargo, eso no impidió que el director de marketing de Dallas hiciera historia en abril de 2021 cuando terminó de correr 4.443 km en 88 días desde Disneyland en California hasta Disney World en Florida. Después de desafiar las limitaciones de la enfermedad durante décadas, Don quería demostrarles a los demás que ellos también pueden hacer lo mismo.

Según Don, el viaje no fue tan agotador físicamente como psicológicamente. La pandemia de COVID y la muerte de su padre apenas unas semanas después le afectaron mentalmente, pero no se rindió.

«Disney se trata de mantener vivos los sueños para todas las edades», dijo Muchow en un comunicado. «Mi mensaje para todos es que ‘Epic es para todos’. La gente de Disney lo dice mejor: ‘Si puedes soñarlo, puedes hacerlo’. Cuando el viaje es un poco más difícil, el logro es aún más dulce».

7. La «silla de ruedas del futuro» que puede subir escaleras

Una silla de ruedas para subir escaleras revolucionaria puede cambiar el desarrollo futuro de los dispositivos de movilidad para discapacitados. Diseñada por un grupo de jóvenes inventores suizos, esta silla de ruedas, llamada Scewo, puede subir y bajar escaleras con la ayuda de un conjunto de orugas de goma retráctiles que cambian el juego. Esta novedosa innovación ayuda a los usuarios a llegar a lugares previamente inaccesibles. Los diseñadores también dicen que las pistas se adaptan al ángulo de la escalera automáticamente mientras mantienen al usuario nivelado en todo momento.

Scewo, que se desarrolló en asociación con el Instituto Federal de Tecnología y la Universidad de las Artes de Zúrich, recibió el primer premio en la categoría de transporte en los Diseños Beazley del Año 2017 y se promociona como la «silla de ruedas del futuro».


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win