Actividades que puedes hacer el fin de semana sin gastar dinero

7

A continuación vamos a ver Actividades que puedes hacer el fin de semana sin gastar dinero y que se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar.

Levantarse a la misma hora

Los findes están para descansar, pero esto no quiere decir que debamos dormirnos tarde y levantarnos casi a la hora de almorzar. El cuerpo necesita una rutina de sueño, y el fin de semana no es una excepción.

No por ello significa que debamos madrugar levantándonos a las 6 de la mañana de forma obligada. Lo que sí debemos hacer es un esfuerzo para evitar despertarnos cinco horas más tarde lo que normalmente nos levantamos.

Necesitamos descansar, pero lo que no debemos hacer es tirar por la borda toda la disciplina del sueño que hemos conseguido a lo largo de la semana.

Hacer ejercicio

Una de las principales excusas para no hacer ejercicio es el no disponer de tiempo entre semana, pero esta excusa ya no es válida en finde.

Los sábados y domingos ofrecen de tiempo y espacios para practicar cualquier actividad física, ya sea cogiendo la bicicleta para dar un paseo por la ciudad, hacer calistenia en la playa, aeróbic en casa.

Visitar espacios verdes

Aunque parezca increíble, no son pocos los espacios verdes que se pueden visitar en una ciudad, por muy urbanizada que pueda parecer.

Se ha visto que visitar espacios verdes tiene una repercusión positiva en nuestra salud, dando que ayudan a reducir los niveles de estrés, disminuye la presión sanguínea, reduce las posibilidad de sufrir alergias y mejora la salud mental.

Escribir un blog

¿Cuántas veces hemos querido compartir una experiencia, nuestros conocimientos u opiniones con los demás pero nos ha dado pereza o no teníamos tiempo?

El fin de semana es el momento ideal para dedicarnos a escribir un blog sobre el tema que nos interese.

Dado que es una actividad que podemos hacer desde la comodidad de nuestra habitación y exponer nuestro mundo o conocimiento como queramos, siempre resulta ser una actividad agradable. Además, al conocer otros blogs relacionados con nuestro tema, conoceremos a personas que nos nutrirán con sus propias opiniones, y nos permitirá expandir nuestro mundo.

Inscribirse en una formación online

Si consideramos que nuestros findes son demasiado aburridos o que nos da la sensación de que estamos perdiendo un valioso tiempo que podríamos dedicar en expandir nuestro currículum, inscribirse en una formación online es siempre una muy buena opción.

Este tipo de formación puede consultarse en cualquier momento y, muy relacionada con el punto anterior, se puede hacer desde la comodidad de nuestro hogar.

Planifica la economía de la semana

Una muy buena forma de invertir el tiempo del finde es planificar la economía de la semana, es decir, hacer una previsión de cuanto dinero nos vamos a gastar en todo tipo de artículo y servicio, como la lista de la compra, alquiler, ropa…

Esto no únicamente es una forma ideal de matar el tiempo, sino que evitará despilfarrar el tan necesario dinero que hemos ido ganando a lo largo de la semana. Si sabemos lo que tenemos que comprar y cuál es su precio, menos disgustos tendremos a final de mes.

Hacer una lista de quehaceres

A lo largo de la semana se hace necesario hacer varias tareas. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo libre necesario para concentrarnos en todo aquello que deberíamos solucionar de una vez.

Es por ello que en los findes podemos hacer una lista de quehaceres, reflexionando en profundidad sobre aquello que deberíamos zanjar y, ya de paso, ver si alguna de estas tareas la podemos solucionar ese mismo finde.

De esta forma vamos organizando un poquito mejor nuestro día a día, evitando el estrés que supone tener un estilo de vida desorganizado.

Organizar la habitación

Siempre pasa que, después de un ajetreado día de trabajo, lo único que queremos hacer en nuestra habitación es meternos dentro de la cama. Da igual que nuestro cuarto parezca una leonera, con un pantalón por allí y ropa interior por allá, lo último que queremos es dedicarnos a poner orden a este enorme desastre.

Es por ello que, llegado el fin de semana, se presenta el momento ideal para acabar con la anarquía que reina en nuestra habitación. Gracias a que no tenemos que trabajar ni salir de casa, no tenemos excusa para ordenar de una vez por todas nuestro rincón más personal.

Ya de paso, podemos hacer una limpieza profunda de la habitación, mirando qué prendas de ropa ya no nos valen o no nos gustan, plantearnos un rediseño, comprar algún adorno u organizar los cajones y el armario.

Limpiar la cocina

Llegado el finde, en el que tenemos todo el tiempo del mundo, es el mejor momento para limpiar esta parte tan importante de la casa, además de hacer inventario de qué habría que pensar comprar para mejorarla: ollas, sartenes, productos de limpieza a punto de acabar.

También es el momento ideal para coger todo lo que esté caducado y en mal estado que todavía no hemos tirado por pereza o con la esperanza de que todavía está bueno. No es buena idea arriesgarse: si está caducado, a la basura.

Organizar el ordenador

De la misma manera que es difícil mantener una habitación ordenada, los archivos de un ordenador conforman por sí mismos una especie de microcosmos que, muy rara vez, nos atrevemos a ponerle orden.

Los fines de semana son el momento perfecto para liberar espacio de nuestra computadora y seleccionar aquellos documentos que queremos conservar de aquellos que queremos borrar para siempre.

Seguramente serán cientos, por no decir miles, de imágenes que están ahí, perdidas en la memoria de nuestro aparato, ocupando espacio pero sin tener una función útil ya.

Si somos de los que nos gusta guardarlo todo, aplicaciones como Drive o Dropbox son ideales para limpiar el ordenador, dado que nos dan la oportunidad de conservar los archivos en la nube, sin necesidad de eliminarlos del todo pero liberando espacio en el PC.

Escanear fotografías

En casa siempre se tienen fotos en papel que, por una u otra razón, corremos el riesgo de perder, como por ejemplo en caso de que la casa se incendie, haya una indundación o que, simplemente, se traspapelen esas fotografías.

Para evitarlo, es buena idea escanear todas las fotografías que encontremos y subirlas a la nube, para así tenerlas en formato digital bien organizadas y pudiendo cristalizar el recuerdo asociado a ellas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...