El mundo está lleno de curiosidad divertida e interesante. En esta lista de hechos extraños que quizás no conozcas, encontrarás hechos extraños e interesantes.

1. La trompa de los elefantitos

Photo by Paul Hart on Unsplash

Los elefantes bebés chupan su trompa tal como los bebés humanos chupan su dedo o un chupón (chupete) para tranquilizarse. ¡Que ternuras!

2. Los humanos comemos más plátano (bananos) que los monos

Los humanos comemos más plátanos que los monos. En 2015 comimos 75 millones de plátanos mientras que los monos sólo comieron 6.

3. En Suiza está prohibido tener un sólo pez de colores o un periquito.

En Suiza es ilegal tener enjaulado un periquito, un canario o un conejillo de indias, o un pez de colores en su correspondiente pecera. ¿La razón? Deben tener su pareja, pues eso animales son sociales y necesitan compañía. Si quieren tener gatos y perros, deben tener trato social con otros. También está prohibido tener una sola oveja.

4. Los primeros pasajeros de un globo aerostático

En septiembre de 1783 se lanzó el primer globo aerostático tripulado. ¿Quienes eran los afortunados pasajeros? Una oveja, un pato y un gallo. El globo permaneció en el aire durante unos 15 minutos antes de estrellarse en el suelo.

5. No servir el café, motivo de divorcio.

Los musulmanes introdujeron el café por todo Persia, Egipto, África Septentrional y Turquía. Pero en el siglo XV una ley turca aprobaba que una mujer se divorciara de su esposo si este no le servía el café.

6. Gatos que entregaban el correo en Bélgica.

En 1879 en Bélgica se contrataron a 37 gatos para repartir el correo. Sólo un gato entregó el correo en menos de 5 horas y los demás hasta el otro día. De modo que fueron despedidos por indisciplinados.

También el New York Times informó que había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles para los gatos y el mensaje se podía perder. ¿Qué opinas de estas curiosidades graciosas de los animales?

7. “Un invento para tontos”

Henry W. Seely inventó la plancha eléctrica, fue presentada al público el 6 de junio de 1882. Sin embargo, su invento fue apodado “el invento de los tontos”.

¿Por qué? En este tiempo las casas no tenían electricidad y no existía el termostato regulable que evitara que las prendas se quemaran. Un invento así no podía funcionar. Pero los tiempos han cambiado y agradecemos a Henry su aportación.

8. El maní o cacahuate es un ingrediente de la dinamita

El aceite del maní se utiliza en el proceso de hacer glicerol, un compuesto principal de la nitroglicerina, un explosivo muy inestable. La dinamita es una mezcla la nitroglicerina, tierra y otros materiales orgánicas como arcilla o aserrín.

9. En Japón quedarse dormido en público es bien visto

En Japón quedarse dormido en el metro, trabajo o escuela no es mal visto, es todo lo contrario, es sinónimo de que se ha trabajado muy duro y existe un término para esto “inemuri“.

10. Las ballenas pueden morir ahogadas bajo el agua

Los peces tienen branquias para absorber el oxigeno del agua, pero las ballenas, necesitan regresar a la superficie continuamente para respirar aire. Si no lo hacen pueden morir bajo el agua.

Datos Curiosos que parecen falsos

1. La Ciudad del Vaticano es el país que bebe más vino per cápita, con 74 litros por ciudadano por año.

2. La ketchup se vendía en la década de 1830 como medicina.

3. Fredric John Baur, químico orgánico de los EE.UU., fue el creador del paquete de papas fritas Pringles. Cuando murió, sus cenizas fueron enterradas en un envase de Pringles.

4. La mayoría de las personas no puede estornudar con los ojos abiertos, sin embargo existen algunas personas que lo pueden hacer.

5. Los romanos solían limpiar y blanquear sus dientes con orina.

6. Algunos buitres se defienden de los depredadores vomitando, así aligera su peso para volar y escapar sin problema.

7. La orina fue utilizada en la primer guerra mundial como máscara antigas. Mojaban un trapo con orina y se cubrían boca y nariz.

8. El hotel de sal es el primer hotel construido con 10.000 toneladas de bloques de sal. Fue construido en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.

9. Fue una osita quien inspiró a A.A Milne a crear cuentos de Winnie the Pooh. La osita fue encontrada en una ciudad de Canadá y luego llevada a un zoológico donde la nombraron Winnipeg.

10. Las abejas se comunican principalmente mediante contacto físico.

Cuando una abeja descubre una nueva fuente de alimento, regresa a la colmena y se pone a ‘bailar’. La orientación y la velocidad de la danza, así como el tamaño del área cubierta por el danzador, comunica a las otras abejas la distancia y la localización precisa del alimento. Las demás abejas la siguen y la tocan.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win