¿Qué significa ser inteligente?

Brillante, listo o sabelotodo son solo algunas formas en las que la gente define la inteligencia. Algunas hasta agregan la palabra ‘genialidad’ a la lista. Los médicos tienen sus propias definiciones, también.

Definir la inteligencia no es tan sencillo, pero en lo que sí podemos coincidir es en que ser inteligente implica un alto nivel de pensamiento.

Eres inteligente porque eres el mayor de tus hermanos

Según investigaciones de la Universidad de Edimburgo, los hijos mayores suelen tener coeficientes intelectuales más altos que sus hermanos menores. Esto se debe a que los padres procuran más la estimulación mental de sus primeros hijos, los amamantan y toman menos riesgos (como fumar o bebes durante el embarazo o lactancia) con ellos, según Forbes.

Así que los hijos mayores suelen ser más inteligentes, pero no por razones genéticas.

Maldecir tiene que ver con la inteligencia

Decir groserías es típico de las personas inteligentes, especialmente de personas con fluidez verbal, según varios estudios Esto quiere decir que tu vocabulario es extenso.

Las personas inteligentes no dicen malas palabras porque sean groseras, sino que las usan para comunicarse de manera más efectiva.

Eres un ser nocturno

Según un estudio de la Escuela de economía y ciencia política de Londres, las personas que suelen dormirse más tarde tienen coeficientes intelectuales más altos. Los investigadores creen que esto se debe a la evolución.

La noche significa peligro, así que aquellos ancestros nuestros que permanecían despiertos hasta altas horas de la noche debían ser más inteligentes. Según la Dra. Franssen, dormir tarde o hacerlo en exteriores permite pensamientos más innovadores y creativos.

“Los genios suelen trabajar a horas extrañas para mejorar su creatividad”, dice ella. “Y el tiempo invertido en el pensamiento creativo es el que desarrolla la genialidad”.

Te adaptas con facilidad

Adaptarte al cambio significa que eres inteligente pero también que ves las cosas desde nuevas perspectivas, dice el Dr. Jandial. “Eso significa que eres capaz de ver soluciones que otros no ven”, dice él.

Los problemas nuevos requieren soluciones nuevas, y las personas inteligentes se sienten cómodas con esa idea, dice la Dra. Ho. Además, los psicólogos dicen que adaptarte a los cambios requiere otros procesos cognitivos como mejorar la memoria, la percepción y la capacidad resolutiva.

Tienes un sentido del humor bastante oscuro

Si te gustan las bromas pesadas, puede que se deba a tu inteligencia. Los psicólogos definen este tipo de humor como aquel “humor siniestro sobre temas como la muerte, la enfermedad, lo deforme, trágico o lo mórbido”. Los fanáticos de estos chistes suelen tener coeficientes intelectuales más altos.

Eres un desastre

La creatividad es garantía de ser genio, de acuerdo con Arfi Dalvi, del instituto de neurociencias de Palm Beach. Si eres desordenado, puede que seas un genio creativo (puede que, pero que no es un pretexto para que dejes un desastre en todos lados).

Te encanta la crítica

Ser criticón no es algo muy bueno que digamos, pero resulta que está relacionado con ser inteligente. Según un estudio del Journal of Experimental Psychology: General, las personas más propensas a criticar lo hacen porque tienen una gran habilidad para detectar patrones, y por eso estereotipan tanto. Pero también puedes ser inteligente sin caer en esto.

Prefieres la soledad

En una investigación del Instituto de administración de Singapur y de la Universidad de economía de Londres, se le hizo una a las 15,000 personas de entre 18 y 28 años edad que participaron. Los resultados mostraron que aquellas personas con niveles de inteligencia más altos eran las más infelices con sus vidas cuando socializaban.

Casi como las personas nocturnas, los científicos dicen que esto tiene motivaciones evolutivas. Antes, las interacciones sociales eran necesarias para sostener la vida. Ahora, las personas que prefieren pasar tiempo consigo mismas están más avanzadas en la escala evolutiva.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win