Las 5 mejores apps para cuidar tu salud

0 23

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones para descargar en el móvil que ayudan a llevar un control de sueño, o en el caso de las mujeres, llevar un control de su menstruación, y tambien existen apps para los que quieren dejar de fumar, y, sorprendentemente, no todas están relacionadas con el deporte.

Si quieres saber cuáles son las apps que en este 2020 se van a convertir en imprescindibles para lograr una salud de calidad, aquí tienes 5 de las más importantes.

Aunque estas Apps de salud nunca deben sustituir a un profesional de salud, pueden servirte de ayuda para controlar una determinada patología, ayudar a un diagnóstico o simplemente mejorar tu salud.

Sleep Cycle

Tener un sueño óptimo y levantarse totalmente descansado o descansada por la mañana es sinónimo de tener una vida de calidad. Sin embargo, el despertador muchas veces impide empezar el día a la hora que a cualquiera le gustaría. Y es que, tal y como indican los expertos, durante el sueño se pasan por diferentes fases, siendo el momento de sueño ligero el óptimo para que el despertador suene. Esto es precisamente lo que logra Sleep Cycle, ya que la app realiza un seguimiento de los patrones del sueño según los sonidos y vibraciones que percibe y hace que la alarma suene precisamente en el momento indicado.

Descargar

Para iOS (clic aquí)

Para Android (clic aquí)

Smoke free

Dejar de fumar es uno de los principales propósitos que se suelen marcar durante el inicio del año y, por su puesto, este 2020 no podía ser menos. Para lograrlo, la fuerza de voluntad y los deseos de lograrlo son clave para llegar al éxito, pero también se pueden encontrar pequeñas ayudas que hacen que el camino sea un poco más sencillo. Una de estas ayudas se presenta en forma de la app Smoke free, en la que se pueden encontrar hasta 20 técnicas diferentes con las que dejar definitivamente el tabaco. Además, también indicará otros aspectos relevantes como el número de cigarrillos que has dejado de fumar hasta el momento, el dinero que has ahorrado o indicar cuáles son los síntomas de la abstinencia. Esta aplicación tiene como propósito que todos sus usuarios se conviertan en no fumadores y se encuentra disponible tanto para sistema Android como para iOS.

Runstatic

Esta app es perfecta para aquellas personas que hace deporte de forma diaria y está disponible tanto para Android como para iPhone. Patrocinada por Adidas, esta aplicación permite crear un plan personal con actividades como correr, caminar, senderismo o bicicleta. También ofrece la opción de escoger opciones como los kilómetros o las vueltas que se fijan como objetivo, así como el número de días que se quiere realizar la actividad por semana. Y si se te olvida no te preocupes, ya que la propia app te mandará una notificación como recordatorio. Una vez iniciada la actividad, el GPS de la aplicación indicará el camino recorrido, así como las calorías quemadas o la distancia recorrida por minuto. Todo estos resultados se almacenan en la aplicación de Runstatic para poder comprobar cuál es la evolución y el progreso.

Periodo Calendario Menstrual

El calendario de periódo es el mejor aplicación de para las chicas a rastrear los días de ovulación,fertil y periódo con sus funciones perfectas , diseño lindo y la calidad profesional.

Te gustará esta aplicación cuando lo ves por primera vez.

Este recordatorio para que te tomes las pastillas no dejará que se te escape ningún tipo de medicación, medicina, suplemento o anticonceptivo como la píldora, el anillo, el parche o ninguna inyección. Es como si fuese tu propia farmacia.

Las chicas pueden marcar todas la cosas sobre los periódos como síntomas, modos, relaciones sexuales,pesos,temperaturas,notas o píldora,ect. Es una aplicación no solo fácil para usar ,sina también es bastante seguro para guardar tus secretos.

SocialDiabetes. Toma el control de tu diabetes

SocialDiabetes te ayuda a mejorar el control del tratamiento para la diabetes directamente desde tu smartphone. Anota, combina los registros. Controla tu diabetes y mantén tu glucosa a raya.

Con SocialDiabetes, registra la información relevante para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, como la glucosa en sangre, la insulina, los hidratos de carbono, los medicamentos o la actividad física.

SocialDiabetes usa la App de Salud de Apple para escribir y leer datos relacionados con tu diabetes y ejercicio. Tus niveles de glucosa, peso, pasos,

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...