Desde que se inició la pandemia del coronavirus (COVID-19) desde 31 de diciembre 2019 hasta le fecha de este artículo (Mayo 2020) se han registrado más de 5 millones de casos confirmados, 1.9 millones de personas recuperadas y más de 300 mil muertes a nivel mundial según datos oficiales (clic aquí para ver las estadísticas más actuales.)
Las personas más afectadas son aquellas que tienen sus defensas bajas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que el virus infecta a personas de todas las edades, pero corren mayor riesgo las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas.
Además, la OMS asegura que la mejor manera de evitar el contagio es una buena higiene, como el lavado de las manos con agua y jabón, desinfectar las superficies.
Reforzar el sistema inmunológico
Además de las recomendaciones oficiales, una buena alimentación es muy importante. Los especialistas recomiendan fortalecer nuestro sistema inmuno ya que los efectos beneficiosos sobre nuestro organismo y sus defensas crearan una barrera que puede evitar el COVID-19 o hacer que sus efectos sean mínimos.
Alimentos que ayudan a fortalecer las defensas
- Cítricos: altos en vitamina C
- Maní, Almendras: altas en vitamina E
- Atún: alto en Omega 3
- Arroz: alto en minerales y vitamina D
- Semillas de girasol: altas en selenio
- Zanahorias: altas en potasio y fosforo
- Avena: contiene proteínas y vitaminas del complejo B
- Frutes secos: altos en zinc
Remedios caseros que ayudan al sistema inmunológico
- Agua con limón en ayuna: nos mantiene libres de infecciones causadas por bacterias o virus, además de ser fuente de vitamina C
- Un diente de ajo al día: nos ayuda a combatir los gérmenes que invaden nuestro cuerpo, combatir los virus que causan el resfriado
- Echinecea: contiene propiedades anti-inflamatórias, antioxidantes y antivirales
- Té verde: ayuda a prevenir infecciones, reduce las grasas y el peso corporal, y es un aliado contra el cáncer.
- Jengibre: ayuda con las infecciones de garganta, aumenta el calor corporal, antiestrés y combate las migrañas.
Además, los expertos recomiendan consumir por lo menos dos litros de agua al día para una correcta digestión de los nutrientes y actividad física frecuente para mantener una buena salud
Por último, recuerde, en caso de tener fiebre, tos, diarrea, dificultada para respirar, busque atención médica lo antes posible para reducir todo riesgo.