La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente.

Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas.

En cambio, un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. Si no comen carne por razones de salud, se les conoce como vegetarianos nutricionales. Aquellos que evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales se llaman «vegetarianos éticos». El término «ovo-lacto-vegetariano» se utiliza para quienes comen leche y huevos.

Cualquier persona que no come carne es considerada vegetariana, incluyendo veganos, lacto-vegetarianos, ovo-vegetarianos, y lacto-ovo vegetarianos. Una dieta vegetariana a veces se llama una dieta sin carnes.

Principales diferencias entre vegano y vegetariano

La línea de definición es bastante clara, pero a menudo confundida por las empresas que venden productos alimenticios, gourmets y chefs. Como los veganos, los vegetarianos no comen carnes animales como: pollo, cerdo, vaca, ni animales marinos, entre otras.

1- Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Los veganos también evitan el uso de productos que han sido probados en animales, como maquillaje y cremas para la piel, o productos hechos de pieles de animales tales como cinturones de cuero y zapatos.

Pero los vegetarianos tienden a ser un poco más indulgentes cuando se trata de utilizar productos derivados de los animales.

2- El concepto de vegano es más claro que el de vegetariano

Cuando se trata de ser vegetariano, la definición no siempre es clara. Se pueden encontrar vegetarianos que no comen lácteos, pero comen huevos, o vegetarianos que no comen huevos o lácteos, pero llevan un cinturón de cuero.

El veganismo, sin embargo, está claramente definido: no comer carne animal, no usar productos probados en animales o usar productos derivados de animales, por lo que el veganismo es más que una dieta.

Un vegano generalmente rechaza los productos de origen animal por razones de los derechos de los animales. También puede estar concienciado con el medio ambiente y preocupado por su salud, pero la razón principal para seguir este tipo de dieta es su creencia en los derechos de los animales.

El veganismo es un estilo de vida y una filosofía que reconoce que los animales tienen derecho a estar libres de uso y explotación humana. El veganismo es una postura ética.

Los vegetarianos eliminan los productos animales también, pero la leche puede quedarse si se desea. Las noticias estadounidenses clasificaron la dieta vegetariana en el nº 11 de las mejores dietas globales, ocho puntos por delante de la dieta vegana.

También está entre las 10 mejores dietas saludables para el corazón, la diabetes y las mejores dietas basadas en plantas.

3- Diferencias en la dieta

Cuando se refiere a la dieta, las principales diferencias entre los veganos y los vegetarianos son los huevos, los productos lácteos y la miel.

4- El veganismo va más allá de la dieta

Debido a que el veganismo trata de reconocer los derechos de los animales, no se trata solo de alimentos. Los veganos también evitan la seda, la lana, el cuero y el ante en su ropa.

Los veganos también boicotean a las empresas que realizan pruebas en animales y no compran cosméticos o productos de cuidado personal que contengan lanolina, carmín, miel y otros productos animales. Zoológicos, rodeos, galgos, carreras de caballos y circos con animales también están fuera, debido a la opresión de los animales.

En caso de los vegetarianos, en su mayoría, sí se trata solo de una dieta, del no consumo de carne animal de cualquier tipo, pero no de una postura ética que los lleve a no usar productos como perfumes o cosméticos testados en animales.

El vegetarianismo, el veganismo y la salud

Hay algunas personas que siguen una dieta libre (o casi) de productos de origen animal por razones de salud, incluyendo el ex presidente estadounidense Bill Clinton. En estos casos, se suele decir que la persona sigue una dieta basada en plantas.

Los vegetarianos han sido aclamados como los comedores más saludables. Un estudio publicado en el informe de la reunión de la Asociación Americana del Corazón encontró que las personas que en su mayoría se adhieren a una dieta pro-vegetariana (70 por ciento de la ingesta de alimentos se deriva de las plantas) eran menos propensos a morir de enfermedad cardiovascular.

Otras investigaciones han asociado esta dieta en particular con un riesgo reducido para ciertos tipos de cáncer, presión arterial alta y muerte temprana. De nuevo, como los veganos, mantener una dieta basada principalmente en plantas es beneficioso para el medio ambiente.

«Las emisiones de gases de efecto invernadero en los consumidores de carne son aproximadamente dos veces más altas que las de los veganos»

Los investigadores añadieron que el 70 por ciento de la selva amazónica ha sido destruida en América Latina para hacer más espacio para criar ganado.

Ambos grupos son admirables porque han hecho cambios en su vida que en realidad los deja sentirse más sanos, más felices, y les permite vivir una vida más larga.

Todas las comidas del vegano son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol. También son ricas en fibra. Los veganos pueden tener la capacidad de crear una comida que les proporcionará todos los nutrientes que necesitan sin usar absolutamente ningún producto animal.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win