La historia del vegetarianismo se remonta a momentos históricos que están lejos de su popularidad reciente. Para algunas personas, es solo una nueva moda sin dolor ni gloria, pero para otras, se ha convertido en una forma de guiar sus vidas.

Pitágoras fue la primera persona en proponer una postura ética sobre el vegetarianismo, pero no fue el único. Platón recomendó esta dieta para garantizar una buena salud. El filósofo Apolonio fue el primer vegetariano famoso. El poeta Plutarco escribió el primer documento sobre el vegetarianismo. Aún existe una copia.

Aunque estos filósofos y poetas griegos han defendido el vegetarianismo como posición moral y forma de vida apareció en el primer número de Vegetarian News publicado en 1944. En este número, Donald Watson distinguió por primera vez llevar una dieta vegetariana y seguir una filosofía vegana.

A partir de ese momento de la historia del vegetarianismo, se ha posicionado como una posición donde las personas deciden no beneficiarse de ningún producto o actividad que cause sufrimiento, explotación o asesinato a los animales, razón por la cual no solo excluye el consumo de carne, también la participación en los circos con animales, usos piel e incluso el consumo de miel de abeja.

El veganismo es positivo para el mundo

Según la página de ecología profesional Ecoosfera, el impacto del vegetarianismo no solo es bueno para los animales, sino también para el medio ambiente. La mejor forma de frenar el cambio climático es reducir el consumo de carnes rojas, especialmente de vacuno, cuya producción requiere enormes recursos. .

Los impactos de la cría de animales incluyen: un número excesivo de animales de granja causa contaminación del agua y del suelo, y los gases de efecto invernadero (principalmente producidos por la cría de reces) causan contaminación del aire.

Criar una cantidad tan grande de animales también significa sobreexplotación del suelo y baja eficiencia, porque el 60% de la tierra cultivable es necesaria para alimentar a la cría de animales, y solo podemos obtener el 1,3% de las calorías consumidas por la población mundial.

Hoy por ti, mañana por todos

Si esto no es suficiente, según el artículo Conocimientos alimentarios de vegetarianos y veganos chilenos, se ha demostrado que una dieta vegana equilibrada puede traer enormes beneficios para la salud de las personas, incluida la reducción del colesterol y las tasas de ataques cardíacos, y la reducción del riesgo de diabetes.

Según un artículo de Forbes de 2018, la tendencia de cambiar las dietas omnívoras a vegetarianas o veganas está aumentando en México. En ese año, la población mexicana que adoptó una de estas dietas llegó al 20% de la población, de la cual el 60% 70% son mujeres.

La próxima vez que te preguntes qué puedes hacer para mejorar las condiciones ambientales, recuerda que no es necesario cancelar por completo tu consumo de carne, también puedes reducirlo poco a poco, cada omisión reducirá la demanda global y nos ayudará a todos.


Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win