Día internacional de la mujer: “Mujeres líderes”

0 27

¿Sabías que las mujeres están privadas de su derecho al voto, su derecho al trabajo e incluso su derecho a cuentas bancarias? Además, estos problemas continúan ocurriendo en muchos países en la actualidad, lo cual es una de las razones por las que debemos seguir conmemorando el Día internacional de la Mujer.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a 1910, cuando la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague designó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es lo que hacemos hoy. El objetivo de la lucha.

Sin embargo, no fue hasta 1975 que se aprobó el Día Internacional de la Mujer y se consideró un día de celebración mundial. En ese momento, Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Naciones Unidas eligió este día porque el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York abandonó sus puestos, marchó y protestó contra los bajos salarios. Al final de la jornada, 120 mujeres fueron asesinadas debido a la brutalidad de la policía para dispersar el desfile, murieron figuras ensangrentadas.

Naciones Unidas eligió este día porque el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York abandonó sus puestos, marchó y protestó contra los bajos salarios. Al final de la jornada, 120 mujeres fueron asesinadas debido a la brutalidad de la policía para dispersar el desfile, murieron figuras ensangrentadas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este día es un día de lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, la participación y el empoderamiento de la mujer. Muchos países del mundo lo están celebrando. En algunos de estos países / regiones, este es un feriado nacional.

Tema del Día Internacional de la Mujer 2021

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

El tema celebra los tremendos esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo para construir un futuro más equitativo y recuperarse de la pandemia Covid-19.

Las mujeres están al frente de la crisis de Covid-19 entre los trabajadores médicos, paramédicos, innovadores y organizadores comunitarios. También están entre los líderes nacionales más representativos y eficaces en la lucha contra la pandemia. Esta crisis no solo pone de relieve la extrema importancia de la contribución de las mujeres, sino también la carga desproporcionada que soportan.

Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes que pueden liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación de Covid-19. Ahora, más que nunca, se acepta de manera generalizada que las mujeres aportan diferentes experiencias, perspectivas y habilidades, y que contribuyen de manera esencial a la toma de decisiones, políticas y leyes que hacen a todos más efectivos.

La mayoría de los países que se han visto afectados por la pandemia Covid-19 y han respondido con más éxito a su impacto socioeconómico y de salud más amplio son mujeres. Por ejemplo, los jefes de gobierno de Dinamarca, Etiopía, Finlandia, Alemania, Islandia, Nueva Zelanda y Eslovaquia son ampliamente reconocidos por su rapidez, determinación y efectividad en la respuesta nacional al Covid-19 y sus métodos de comunicación amigables. Intercambiar datos de salud pública fácticos.

Diez años de defensa de las mujeres y las niñas

El 2 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución histórica para fusionar las cuatro partes del sistema de las Naciones Unidas en una agencia de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a saber, ONU Mujeres.

Fuente Twinkl.es ONU Mujeres
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...