10 películas desconocidas pero muy, muy buenas

1.- Tigre blanco (2021)

Título original: The White Tiger

Por mucha Priyanka Chopra que figure en el reparto, es lógico que esta cinta india protagonizada por Balram Halwai y dirigida por Ramin Bahrani no haya sido el gran triunfo que debería. Pero lo cierto es que una de las mejores cintas que ha llegado a Netflix en los últimos meses. La adaptación de la novela de Aravind Adiga es un retrato tan oscuro como humorístico de las clases sociales de la India moderna. Con un ritmo frenético, la cinta cuestiona el arquetipo de cuento de hadas con un final tan perfecto que (solo si ya la has visto) te comentamos aquí.

2.- Sin hijos (2020)

Remake mexicano del éxito argentino del mismo nombre en 2015, Sin hijos es una comedia romántica que cuenta la historia de un entregado padre divorciado que, tras años de soltería, verá la oportunidad de volver a conquistar a su amor adolescente. Solo hay un problema, a ella no le gustan los niños. Una comedia familiar y romántica de probado éxito internacional que nos enseña con sonrisa y ligereza, en solo hora y media, muchas cosas sobre el amor, la madurez y las prioridades. Al contrario que otras comedias románticas, esta, además, se guarda alguna que otra sorpresa en la historia.

3.- El lado siniestro de la luna (2019)

Título original:  In the Shadow of the Moon

Esta claro que una película que mezcla asesinos en serie con viajes en el tiempo tiene que estar en tu lista de pendientes. Esta extraña idea es la que compone El lado siniestro de la luna, un atípico thriller donde un detective persigue a un asesino que resurge cada 9 años. Algo descontrolada pero muy original, la cinta de Jim Mickle protagonizada por Boyd Holbrock no tiene grandes nombres pero sí ambiciosas ideas.

4.- La increíble historia de la Isla de las Rosas (2020)

Título original: L’incredibile storia dell’Isola delle Rose

Italia, costa, optimismo y amor por la vida. En estos tiempos necesitamos películas como esta cual medicina. Además, está basada en hechos reales, lo que nos da un plus de esperanza. Narra la historia del estrambótico Giorgio Rosa, un señor que en 1968 fundó su propio país en una diminuta isla junto a la costa de la turísticamente célebre ciudad de Rimini (cuna de Federico Fellini). La ambición de crear tu propio mini-paraíso terrenal es tan real como el buen sabor que deja el tono de clásica comedia italiana que adquiere esta increíble, literalmente, historia.

5.- Kin (2018)

Con un reparto en el que figuran nombres como James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz o Dennis Quaid, Kin estaba destinada a mayores cotas de popularidad, pero su propuesta no cuajó ni en el público ni en la crítica. Sin embargo, esta historia de ciencia ficción sobre unos soldados sobrenaturales que persiguen a dos jóvenes hermanos que se encuentran por accidente con una poderosa arma, propone y apuesta fuerte, tanto en lo narrativo como en lo visual. Sí, es fácil sacarle los puntos débiles, pero también verle las virtudes. No deja indiferente.

6.- El último de los Paradiso (2021)

Título original: L’ultimo paradiso

Seguimos en Italia y, si antes hablábamos de playa y comedia, ahora nos toca hablar de campo, montañas, y amor. Si quieres pasar una velada tan bonita como ñoña, pocas opciones mejores que esta historia de amor, a caballo entre el drama y la comedia romántica, entre un humilde agricultor y la hija del dueño de una gran hacienda. Lo mejor de las telenovelas de 200 capítulos en una bonita cápsula de 107 minutos.

7.- Todos mis amigos están muertos (2020)

Título Original: Wszyscy moi przyjaciele nie zyja
A.K.A: All my friends are dead

Quizás el mejor ejemplo de sorpresa que te puede dejar impresionado en el sofá sin haberlo visto venir es esta cinta polaca con factura hollywoodiense. Una película de corte muy juvenil, desde sus créditos de cómic hasta su rocambolesco final, pasando por su reparto coral y sus retratos del sexo, las relaciones y el compromiso. Cuanto a modo de flashback una fiesta de Nochevieja en la que todo va derivando hacia el desastre. Mezcla de comedia negra, terror y crimen. El final es de esos que no puedes dejar que te cuenten.

8.- The Looming Storm (2017)

Seguramente esta película te vaya a sonar a chino, pero si te gusta el thriller rural a lo Memories of Murder de Bong Joon-ho (el director de Parásitos), o simplemente el thriller, te recomendamos que vayas más allá del chiste fácil. The Looming Storm trata de un trabajador modelo en una fábrica china que está aburrido de ser un trabajador modelo en una fábrica china y se obsesiona con atrapar a un asesino en serie que azota el pueblo industrial en el que vive. No hay planos especiados de comida con los que fantasear antes de la cena pero encontrarás un paisaje chino desolado de metal y lluvia que hace entretenidísimo conocer un poco de la otra cara del milagro chino.

9.- Avengement (2019)

Tal vez no te suenen los nombres de Jesse V. Johnson y Scott Adkins o puede que te chiflen como a nosotros y les tengas en el olimpo de los héroes de acción, de lo que no hay duda es de que Avengement es su mejor película hasta la fecha y no deberías pasarla bajo el radar. Esta historia de un convicto recién escapado que comienza la caza de los que le convirtieron en lo que es resulta divertida, brutal, física y barriobajera a lo british. Es como el Guy Ritchie de Snatch. Cerdos y diamantes (2000) con un extra del sentido físico de las artes marciales mixtas. El perfecto equilibrio entre punch lines y puñetazos.

10.- Descansa en paz, Dick Johnson (2020)

Título original: Dick Johnson Is Dead

Puedes pensar que es normal que un documental no se convierta en ese gran éxito de Netflix que todos querríamos ver, pero con Descansa en paz, Dick Johnson te equivocas. Es divertido, macabro, de un maravilloso gusto camp y una de las mejores opciones para romper la monotonía en la plataforma. Y eso que trata del Alzheimer. Cuando a Dick Johnson le diagnostican la enfermedad, su hija, la documentalista Kirsten Johnson, le propone engañar a la muerte: van a grabar varias muertes posibles de Dick. Atropellado, aplastado, degollado por una viga… e incluso una ascensión Disney al cielo. En realidad, es un modo de documentar sus últimos días y la enfermedad pero Kirsten sabe convertirlo en un juego donde los primeros en disfrutar son ellos.