La primavera se viste de amarillo este 2021

Primavera, estación del año en que despiertan las plantas, período de crecimiento y de florecimiento.

Todos estamos más que ansiosos por regresar a lo que conocemos como “la normalidad” Y, ¿En qué podemos avanzar?

Debemos de tomar nuestra seguridad en serio, por eso siempre debemos de tener presente seguir usando la mascarilla y seguir desinfectándonos las manos frecuentemente.

En esta primavera, mantengamos la distancia social de todo lo negativo, de todo lo que nos robe la tranquilidad. Hay que ser conscientes, que lo que nos provoca malestar o ansiedad no son los eventos, sino cómo vinculamos las emociones a éstos.

La juventud es la primavera de la vida, por tal razón, trabajemos nuestra energía y pensamientos en positivo.

Así como la primavera, es el tiempo óptimo, para limpiar nuestras casas, así mismo hagamos limpieza en nuestras vidas, de todo lo que nos cause tristeza, dolor, vacío, enojo y frustración. Hagamos una lista de las personas que no nos suman en positivo, alejémosla de nuestro entorno, anotemos las actividades que nos suben la vibración y nos llenan de alegría, establezcamos un contacto con nuestro interior.

Cultivemos conscientemente buenos pensamientos, para que naturalmente, nazcan actividades que alegrarán nuestro día a día.

Salir a caminar algunos minutos todos los días, nos ayudará a nuestra salud física, psicológica y emocional, recuerda que comer sano no significa matarse de hambre, leer un buen libro, ver una película que te guste y que por un rato te desconecte de tu rutina, empezar a plantar un huerto o al menos adornar tu ambiente íntimo, con plantas naturales, escribir notas de agradecimiento que no enviaste el año pasado.

Haz de tu hogar tu zona más confortable, invirtiendo tiempo en una organización profunda de lo que tienes, de lo que te sirve y de lo que debe irse para dejar espacio a nuevas cosas. Que tu baño, luzca unas alfombras y cortinas que te inviten a disfrutar tus minutos en esa estancia. Que tu habitación luzca un espectacular juego de sábanas, y que siempre huela fresco. Que tu sala, cocina y comedor se muestre ordenada y con armonía a la vista.

Y para despedirme les comparto unas líneas del libro el secreto que dice: “Despréndete de las dificultades de tu pasado, tus códigos culturales y tus creencias sociales. Únicamente tú puedes crear la vida que te mereces.

Scarleth Flores-Puracal

Abogada, Madre y Modelo.