Diferencia entre «Medicina Funcional» y «Medicina Tradicional»

Estás sentado en el consultorio del médico, no te siente bien. Usted y su médico están conversando por 7 minutos sobre lo que lo aqueja. Le entregan un comprobante de receta, le da la mano, lo lleva a la puerta y le da la factura. ¿Este enfoque te hace sentir mejor? ¿Una breve visita sin abordar realmente todos los aspectos de su bienestar para encontrar la causa principal de su problema? La respuesta simple es no. ¡Sin preocupaciones! La medicina funcional está aquí para el rescate.

Es una asociación centrada en la salud y centrada en el paciente en la que el paciente y el médico trabajan juntos para profundizar y encontrar la verdadera causa de la enfermedad.

¿Quiere aprender más sobre cómo la medicina funcional puede marcar la diferencia en su vida? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la medicina funcional?

Aunque la medicina funcional se está volviendo más común gracias a voces famosas como el Dr. Oz y el Dr. Mark Hyman, todavía es desconocido para el público en general. Medicina funcional, se refiere a un tipo diferente de atención médica a lo que estamos acostumbrados a conocer como medicina tradicional o atención estándar.

Para entender qué es la medicina funcional por completo, tenemos que ver qué la hace diferente de la medicina convencional. Empecemos.

Medicina funcional vs medicina tradicional

Una de las preguntas más importantes que muchos pacientes harían es: «¿Cómo aborda y evalúa la medicina funcional y la salud general mis preocupaciones de manera diferente a la medicina tradicional?»

Enfoque de medicina tradicional

Cuando hace una cita para visitar a su médico de atención primaria, se le entrega un portapapeles con un bolígrafo para completar formularios genéricos que hacen muchas preguntas sobre su historial médico, salud actual, afecciones médicas preexistentes, medicamentos, historial familiar, hospitalizaciones, alergias, etc. es el primer paso. Cuando se toma un tiempo para mirar realmente sus formularios, se da cuenta de que la mayoría de estas preguntas se refieren a enfermedades, no a su estilo de vida

Debería completar los formularios solo en la sala de espera (o en línea), dando el consentimiento del profesional de la salud mientras entran a la sala de examen para verlo para su cita. El médico puede o no revisar brevemente estos formularios y hacer una o dos preguntas centradas principalmente en sus enfermedades principales. Después de la visita, tal vez se pregunte por qué tuvo que completar tantos formularios para una visita tan breve.

Enfoque de medicina funcional

Durante una visita de medicina funcional, se le proporcionan formularios de ingesta de estilo de vida relevantes y detallados que incluyen muchas de las preguntas en una ingesta médica tradicional, pero una extensa lista adicional de preguntas sobre su historial médico en relación con la posible causa de sus problemas de salud y otros aspectos de su estilo de vida que incluyen pero no se limitan a:

  • Dieta y diario de dieta
  • Ejercicio
  • Salud digestiva
  • Sensibilidades alimentarias
  • Viaje
  • Ejercicio
  • Dormir
  • Nivel de estrés
  • Relación
  • Agua, cafeína, consumo de alcohol.
  • Salud dental
  • Factores medioambientales
  • Estado anímico

La visita toma hasta 60 minutos para recopilar y completar toda la información necesaria, pero puede estar seguro de que todo es esencial (¡y al final vale la pena!). El propósito de una visita prolongada es ver una imagen más completa de su historial de salud completo, ya que esto proporcionará pistas sobre cuál puede ser la causa principal de su problema que ha pasado desapercibido durante años.

Principios de medicina funcional

La medicina funcional nos ve a todos como diferentes; genética y bioquímicamente única. Esta atención médica personalizada trata al individuo, no a la enfermedad. Es compatible con los mecanismos normales de curación del cuerpo, naturalmente, en lugar de atacar la enfermedad directamente.

La medicina funcional está profundamente basada en la ciencia. Las últimas investigaciones nos muestran que lo que sucede dentro de nosotros está conectado en una red complicada o red de relaciones. Comprender esas relaciones nos permite ver profundamente el funcionamiento del cuerpo.

Su cuerpo es inteligente y tiene la capacidad de autorregulación, que se expresa a través de un equilibrio dinámico de todos los sistemas de su cuerpo.

Su cuerpo tiene la capacidad de curarse y prevenir casi todas las enfermedades del envejecimiento.

La salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino un estado de inmensa vitalidad.

En lugar de preguntar «¿Qué medicamento coincide con mi problema de salud?» La medicina funcional hace preguntas importantes que muy pocos médicos tradicionales hacen, como «¿Cuáles son sus hábitos de sueño?». En otras palabras, la medicina funcional busca encontrar la raíz del asunto y abordar aspectos de su bienestar para que pueda lograr una salud óptima.


Coastal Health Group

Más allá del cuidado de lesiones.

Práctica médica y de bienestar centrada en lesiones, Coastal Health Group tiene un enfoque particular en el cuidado, recuperación y rehabilitación de lesiones de la columna vertebral.

Un grupo médico con especialidades múltiples, experiencia con lesiones y enfermedades catastróficas y crónicas, coloca atención médica de clase mundial en las comunidades a las que sirven.

El cuidado comienza con escuchar. Llama hoy.
561.529.2283

info@coastalhealthgroup.com

Para contactar directamente con Coastal Health Group CLIC AQUÍ