Estamos empezando un año nuevo y es una ocasión perfecta para reprogramarnos, lo que significa para muchos la oportunidad de tener aquel impulso de motivación, el 2021. Quizás el año pasado ha marcado un antes y un después con un profundo mensaje.

No por nada el 2020 tuvo uno de los espectáculos astronómicos más hermosos, que no se daban desde el año 1226, el acercamiento entre Saturno y Júpiter; un fenómeno conocido como la “gran Conjunción “. En su mayoría hemos sido testigos ciegos de esta majestuosidad y tú quizás, ni te enterabas.

Si partimos de la soledad de tu yo interno como excusa para reencontrarte, tendrás a tu alcance el poder de crecer. El ser humano tiene la necesidad nata de expandirse, de valorarse, de analizarse; y solamente cuando tu yo interno, se ha sentido vulnerable es cuando esta oportunidad emerge de forma genuina desde tus entrañas.

El cambio está en ti; por Scarleth Flores-Puracal
Scarleth Flores-Puracal – abogada y modelo

Déjalo aflorar y navega por esa incertidumbre, no ocultes tu dolor, no maquilles tus carencias. Tómate el tiempo de sentir, aunque sea el dolor el detonante de tu mejor o peor versión de ti.

Valora esta oportunidad que te ha dado la vida, se genuinamente imperfecto ante tus ojos. La primera persona y la única que debería de tener la autoridad de criticarte eres TÚ.

Desapégate de las cadenas que ti mismo, le has dado a otros para que te aten. Esa crítica muda que te sigue como tu sombra, desde que te levantas hasta que te pierdes en el más profundo descanso. No más promesas vacías, de que si logras o no, tus metas, deja de sabotearte.

Que este año 2021 no sea un número más, marcado en el calendario de tu celular. Que este año a pesar que no te veas proyectado a como lo deseas, puedas vivir.

Sí, vivir con todo lo que conlleva esa palabra. Sentir en tiempo presente tus miedos, euforias, amores y desamores. El dinero es un número, tu apego a ese símbolo es lo que te aterra o te libera, ¿por qué?

Preocúpate por tu salud, no solo física. Cada mañana te tomas tus vitaminas, tus anticonceptivos, tus medicamentos… De hoy en adelante, tómate las vitaminas del entusiasmo por soñarte feliz, tus anticonceptivos del que dirán, tus medicamentos contra los temores.

El cambio está en ti; por Scarleth Flores-Puracal
Scarleth Flores-Puracal – abogada y modelo

Ahora sí estas listo, para empezar este día, este año. Tu sistema inmunológico está preparado con su armadura, para hacerle frente a lo que sea que el futuro incierto te tenga preparado.

No vivas con ansiedad por el futuro, esto solamente empeora la repetición de la radio de tu mente. Que no dejará de decirte una y otra vez, que necesitas esto o lo otro, para poder sobrevivir.

Cree en ti, recuerda que naciste bajo un profundo dolor, desnudo y desprovisto de todo. Nada es eterno, más que el tiempo. Mañana tu y yo, simplemente seremos un recuerdo; vive tu presente y si deseas hacer planes, que estos planes no te quiten el aire y el deseo de tu existencia.

Que la plenitud de sentirte cómodo contigo mismo, sea el punto de partida para materializar tu paz interior. Olvídate de los calendarios, del reloj, del amor perfecto de películas y de todos los conceptos que das por hecho son los ideales de cualquiera.

Aférrate a tu esencia, ámate con tu risa escandalosa, con tu sentido del humor negro, con tu constante toxicidad que hasta risa te da. ¡Vive plenamente!

Por: Scarleth Flores-Puracal

El cambio está en ti; por Scarleth Flores-Puracal
Scarleth Flores-Puracal – abogada y modelo

Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win