Llegamos a Febrero 2021 formalmente conocido, como el mes del amor y la amistad. ¿Qué nos dice la historia sobre el día de San Valentín? resumiendo un poquito la historia, nos habla del Medico Romano y Sacerdote Valentín de Roma, que casaba a escondidas, a los  soldados enamorados con sus amadas, en las bodegas de las prisiones del Imperio Romano, en el tiempo en que el Cristianismo era prohibido. ¡El amor prohibido se vive con más intensidad!

En las áreas de la vida, el amor, marca con mayor repercusión la existencia de todos, la buena o mala elección de una pareja puede subirte a las nubes o bajarte a los mismísimos infiernos, pero ¿Por qué? El ser humano científicamente comprobado, es un ser social y no puede o no debe de estar solo.

Nosotros nos enamoramos o apegamos, desde que tenemos conciencia, es algo inevitable que se sale de nuestro control. Muchos razonan y tratan de planificar sus vidas amorosas, algunos tienen éxitos y otros muchos, fracasan en el intento.

Las personas nos consideramos seres racionales, pero nuestra más influyente musa del día a día es el AMOR.

¡Amar es lindo! nos llena de energía, motivación, entusiasmo y la lista es interminable de todos los beneficios que da el sentirse enamorado, amar y ser correspondido.

El alcance del amor es mágico y sumamente poderoso. En nombre del amor se han desatado guerras y en nombre del amor, también se han terminado guerras. Por amor se han hecho y se hacen los más grandes sacrificios. La esperanza perpetua para la humanidad es el amor, amor a nuestro prójimo, amor propio.

Son numerosas las personas que pasaran este 14 de febrero solos y ¿está mal la soledad? En mi humilde opinión, la soledad es la oportunidad perfecta para hacer introspección y cultivar el amor propio, nadie puede dar lo que no tiene, tan cierto como trillado.

El amor a ti mismo, es significativamente diferente, a tenerte autoestima y te lo explico bien simplito, cuando estimas es como decir que sientes cariño, pero el amor propio es el top del sentimiento. Por tal razón, Amate sin límites, priorízate y corta con la idea tergiversada de que eres narcisista por preferirte y amarte ante todo y todos.

Lo único que posees con certeza es a ti mismo. La religión y la sociedad desde niños nos adoctrinan, para amar primero a tu *Dios*, a tu prójimo, a tus padres, hijos, pareja sentimental y ¿cuándo entras tú en la lista? Pues yo, como creyente en la fé cristiana, entro y retomo el principio que dice: ¯Ama a tu prójimo como a tí mismo¯ por ello, ME AMO PRIMERO A MÍ.

Cuando te amas, te valoras y te priorizas, detectas con facilidad aquellas señales que te manda una relación dañina, aquel trabajo que no te suma y que te resta paz y un dato importante *asumes riesgos con personas que conoces por un periodo corto de tiempo y es porque escuchas tu corazón, ese famoso amor a primera vista, te atreves a vivir ese amor a distancia que te mantiene disfrutando tu tiempo presente y añorando un futuro prometedor.

Si nos enamoramos primeramente de nosotros mismos, amándonos con nuestras fortalezas y nuestras carencias, contamos con todo, para ser exitosos en nuestra vida amorosa porque ya aprendimos la lección, aprendimos a AMAR.

Scarleth Flores-Puracal

Scarleth Flores-Puracal | Abogada y Modelo

Like it? Share with your friends!

Comentarios:

comentarios

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win