Ratatouille: receta por Chef Valeska Calderón

¡Si! Leíste bien, Ratatouille como la película. Esta una de las frases que me dicen siempre que lo preparo.

Aunque muchos crean que los vegetales son aburridos, existen diversas formas de cocinarlos de manera deliciosa y para lograr que su componente sea más beneficioso para nuestro organismo se pueden hacer un sin número variaciones, ¡eso es lo increíble de la cocina!, jugar con los ingredientes para satisfacer nuestros gustos siempre sacándole el mayor provecho.

Este platillo francés esta constituido por tres ingredientes bases, berenjena, zucchini que son ricos en fibra y minerales (potasio magnesio, sodio, yodo, hierro, fosforo y calcio) y vitaminas C, B1, B2, B6, folatos, y ácido fólico. El tomate, no es menos importante, también aporta vitamina A, Vitamina C y potasio.

Para potenciar su contenido podemos agregar los vegetales de tu preferencia y como mayor recomendación no dejar de lado los hongos que son una fuente importante de proteína.

Podes usar este platillo como entrada o guarnición preferiblemente, pero; como te indique antes, podemos hacer que sea el plato fuerte y que sea la estrella en el momento de la comida.

Aquí te comparto esta receta, que aparte de sabrosa, es super saludable:

Ingredientes

  • 3 tomates pera.
  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito.
  • Tomillo seco o las hierbas que prefieras.
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación

1.- Cortar en rodajas no tan gruesas la berenjena y colocar en una parrilla, agregarle abundante sal y dejar que sude por unos 30 minutos. Este paso hará que le elimine lo amargo.

2.- Lavar con agua la berenjena para eliminar los residuos.

3.- Cortar en rodajas el zucchini y el tomate. Tratar que queden todos del mismo grosor.

4. Colocar en el pyrex la salsa de tomate, y ordenar los vegetales de la siguiente manera: Berenjena, tomate y zucchini.

5. Una vez todos los vegetales en el pyrex, agregarle sal, pimienta, las hierbas y aceite de oliva.

6. Cubrir el pyrex con papel aluminio y meterlo al horno por 1 hora aproximadamente. 7. Unos 15 minutos antes de finalizar el tiempo, retirar el papel.

Chef Valeska Calderón – Receta Ratatouille

Seguir a Chef Calderón en Instagram: Clic aquí